Descubre todos los beneficios del amor en nuestra salud
Videncia

Descubre todos los beneficios del amor en nuestra salud

El amor es un sentimiento muy fuerte que todos hemos sentido alguna vez por alguna persona. Es cierto, que cuando estamos enamorados empezamos a ver el mundo de otra forma. La realidad es que no solo nos hace sentir bien, sino que también, el amor beneficia en varios aspectos a nuestra salud.

Son estos sentimientos y sensaciones que vienen tomados de la mano con el amor, los que tienen cierta influencia en nuestro estado de salud. Todos hablan de lo lindo de estar enamorado, pero nadie habla de que nos hace ser personas más saludables.

¿Cómo influye el amor neurológicamente?

Gracias a todos los estudios que se han realizado sobre el tema, se ha llegado a la conclusión de que el amor no solo se siente en el corazón. Pues es el cerebro el que se lleva la mayor parte de lo que es este increíble y poderoso sentimiento.

Comúnmente suele hablarse del amor y automáticamente relacionarlo con cosas del romance. Lo que muchos no saben, es que al sentir tales emociones son varias las cosas que pasan en nuestro cerebro. Te lo explicaremos brevemente:

  • Cuando un ser humano siente el “amor» este se relaciona con varios neurotransmisores.
  • Cuando estamos con esa persona que amamos y sentimos esa sensación extraña pero satisfactoria, nuestro cuerpo libera dopamina, lo cual nos llena de bienestar.
  • La sensación de amar, nos hace sentir una especie de motivación, que responde a nuestro sistema de recompensa. Por lo tanto, desarrollamos ciertas conductas positivas que responden a hechos placenteros como pasar rato con la persona que amas.
  • Si miras a esa persona especial a los ojos puedes fortalecer lazos y el vínculo de afecto, aumentando así, la oxitocina.

Beneficios del amor

Desde pequeños somos capaces de sentir amor, ya sea por nuestros padres, mascotas, etc. Pues este es una de las cinco emociones básicas que necesita nuestro organismo para lograr un crecimiento emocional totalmente saludable.

El amor no es solo cuestión del corazón, se hace notar a través de todo nuestro cuerpo. A continuación, te presentamos de que manera afecta el amor positivamente en nuestra salud.

Reduce los niveles de estrés

Cuando nos sentimos enamorados, la hormona llamada cortisol se reduce a un nivel extremo, de forma natural y placentera. Esta es la que se libera como síntoma de estrés, por lo que produce cierto aumento de la tensión arterial.

Aumentan nuestras defensas

No cabe duda que el mejor antidepresivo natural, es la liberación de endorfinas, algo que sucede cuando estamos enamorados. Gracias a esto, es posible que la sensación de felicidad aumente. Además, también influye en el sistema inmunológico, mejorando las defensas ante las amenazas virales.

Nos sentimos más guapos

Durante la etapa de enamoramiento, el cuerpo pasa por cambios físicos positivos gracias a la liberación de estrógenos. Podemos notarlo por el embellecimiento del cabello, las uñas, etc. Además, también influye en nuestra piel, haciéndonos ver más jóvenes.

Reduce las posibles enfermedades cardiovasculares

Debido a la mayor producción de dopamina, norepinefrina y oxitocina que se produce en nuestro organismo gracias al amor, los riesgos de las enfermedades cardiovasculares se reducen de una manera increíble. Sin duda alguna, el amor es excelente para el corazón.

Aumenta nuestra autoestima

Cuando tenemos esa sensación de importarle a alguien y al escuchar palabras reconfortantes como “que guapo(a) estás hoy» y sentirnos amados, nuestra autoestima y sensación de valía personal aumenta. Lo cual es importante para la salud psicológica e integral de cualquier persona.

Mayor vitalidad

La sensación de vitalidad es difícil sentirla si no hay amor en nuestro organismo. Pues sentirlo, produce la liberación de melatonina necesaria para mejorar la autoestima y sentirnos más vivos, capaces y felices.

¿Tienes problemas amorosos?

Sentir amor por una persona es tan poderoso que siempre estaremos dispuestos a buscar las mejores alternativas para mantener ese amor que ha estado desde el principio. Como ya sabemos, mantener el amor en una relación no es solo algo de romance, sino de sentirnos bien y saludables.

Si tienes problemas con tu pareja, y notas que se ha estado distanciando, ya no te da la atención que antes había o hay terceras personas influyendo negativamente en tu relación, te traemos la solución.

Con un ritual de amarre amoroso realizado con magia blanca, a manos de una profesional vidente experta en temas del romance, como lo es Alicia Collado, lograrás que el amor que se ha perdido por alguna circunstancia, vuelva a nacer.

Con los amarres amorosos de Alicia collado, alejarse esas malas vibras y personas que no quieres dentro de tu relación. Además, la armonía entre tú y tu pareja será todo un éxito. No dude en contactar a esta vidente para recibir la mejor atención, y de esta manera arreglar tus problemas amorosos y sentirte feliz y enamorado(a).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *