Salud

Conoce todo lo debe ofrecer un buen seguro médico

Año tras años son muchísimas las personas que contratan un seguro médico con el objetivo de proteger su salud y la de su familia, ya que por medio de estos se pueden ayudar a impedir las largas listas de esperas con las que cuenta la sanidad pública, principalmente para las pruebas o las revisiones.

La sanidad privada suele ser la mejor opción cuando el sistema público se encuentra saturado con una gran cantidad de personas, ya que esta suele ser mucho más rápida y ágil para realizar las pruebas y diagnósticos, para los servicios de urgencia e incluso para la hospitalización. Además, en los centros de sanidad privada les brindan acceso a los usuarios a un gran número de médicos especialistas para que estén a su disposición, con la ventaja de que se puede seleccionar y no son asignados como en las instituciones de sanidad pública.

¿Cómo puedo saber cuál es el seguro médico más adecuado para mí?

Dentro del mercado se encuentran gran cantidad de empresas y de compañías que se encargan de ofrecer seguros médicos privados, además, estos cuentan con una gran diversidad de coberturas. La gran mayoría de estos seguros cuentan con periodo de carencia y de copagos. Estos periodos suelen variar dependiendo de la aseguradora que se contrata.

Seleccionar el mejor seguro médico no es una tarea para nada sencilla, debido a la gran cantidad de letras pequeñas y condiciones con las que cuentan los contratos. Por lo tanto, es de gran importancia que la persona contrate un seguro médico que no tenga copago, para que así el usuario no tenga la necesidad de acreditar cantidades extra por cada visita a un centro de sanidad privada.

A pesar de que se recomienda no contratar seguros con copago, hay que tener en cuenta que existen también pólizas de salud que tienen un límite de copago, lo cual permite que el usuario tenga que pagar por ninguna consulta médica.

¿Qué es copago?

Es la cantidad de dinero que el paciente paga junto con su seguro médico cada vez que este requiere de un servicio de asistencia sanitaria, ya sea consultas médicas, exámenes de laboratorio, recetas médicas e incluso por hospitalización.

La cantidad de dinero que se suele pagar por copado depende del tipo de asistencia sanitaria y el nivel de urgencia que requiera el paciente

Encuentra el seguro médico ideal

Para seleccionar el seguro médico que mejor se adecue a nuestras necesidades y sobre todo presupuesto. Se sabe que las urgencias suelen ser muy imprevistas, pero en base a estas, las personas en nuestro criterio sabemos el nivel de urgencia de esto, por lo cual sabemos si es necesario tener que acudir al médico, ya sea para simples revisiones personales o revisiones para toda la familia. Para este tipo de casos lo más recomendables es contratar un seguro sin copago.

En la actualidad según el prestigioso buscador Rastreator, considera que el mejor seguro médico sin copago es el que ofrece la compañía de Mapfre, debido a que esta les ofrece a sus clientes el supra más dental, lo cual tiene como ventaja que permite contratar de manera conjunta e independiente al menos dos módulos de coberturas diferentes, tanto hospitalarias como extra hospitalarias.

Todo un aval

Rastreatores conocido por ser el comparador de seguros de todo tipo en el mercado, por medio de él se pueden comparar todos los seguros que se encuentran disponibles en el mercado, para que así el usuario pueda contratar el mejor producto que se adecue a cada una de sus necesidades y a su presupuesto.

Para poder encontrar la mejor opción del mercado por medio de Rastreator, simplemente hay que analizar nuestro perfil para descubrir cuáles son nuestras necesidades y que producto se está buscando y, en unos cuantos minutos, tendremos a la mano las mejores ofertas de seguro a nuestra disposición, luego de ello simplemente hay que seleccionar cual es que más se adapta a lo que se está buscando. Usar Rastreator es la mejor opción para encontrar el mejor seguro, ya sea médico o seguros para vehículos, ya que por medio de él se puede ahorra una gran cantidad de dinero y de tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *