Tarot

Conoce más sobre la meditación y videncia para pacientes terminales

Hay un dicho entre los profesionales médicos que dice que todo el mundo le debe a sus colegas asumir uno o dos límites. “Límite” se refiere a las personas con trastorno límite de la personalidad (TLP), que son algunos de los pacientes más desafiantes que existen, tan desafiante el razonamiento que es correcto que todos los médicos asuman su parte justa de estas personas difíciles.

Los pacientes límite en ocasiones son hipocondríacos

Creen, casi sin cesar, que algo está dramáticamente mal en ellos. Y exigen un alivio inmediato de su enorme sufrimiento, en forma de medicación, pruebas, derivaciones u hospitalización.

El abuso de sustancias (alcohol, medicamentos recetados o sustancias ilegales) puede complicar aún más el panorama. Con las alternativas esotéricas puedes aprender más.

Los borderlines son implacables para conseguir lo que quieren

Siempre que satisfagas lo suficiente de sus necesidades, eres un héroe. Pero si das un paso en falso, que es casi inevitable en medio del drama de sus vidas, serás un vago. A esto se le llama dividir. Las personas que sufren de TLP tienden a ver a los demás sin matices de gris, como totalmente buenos o totalmente malos.

Comencé, para cada uno de mis pacientes límite, como un salvador, como el médico que finalmente realmente los comprende a ellos y sus problemas. Tarde o temprano, todos menos unos pocos me han echado por tierra porque, a sus ojos, les he fallado y porque han encontrado un nuevo médico que realmente los entiende.

Las apuestas son altas

Los borderlines están sujetos a todo tipo de comportamiento autolesivo, incluido el abuso de sustancias, la automutilación y el suicidio. Entonces, cualquier cosa que se haga para aliviar su sufrimiento puede marcar una gran diferencia en sus vidas y en las vidas de las personas que existen dentro de la órbita caótica de los límites.

Existen numerosas teorías sobre la génesis del TLP, ninguna de las cuales captura más que una fracción de la verdad sobre esta infeliz forma de existencia. Algunas explicaciones dicen que el TLP es simplemente un extremo de la variación normal de la personalidad. Otros culpan a la genética, la crianza abusiva o la exposición a sustancias tóxicas en una etapa temprana de la vida.

Me gustaría discutir una teoría del TLP que me atrae especialmente porque marca la línea entre la ciencia y el espíritu. Las ideas provienen de un artículo titulado “El papel de la atención plena en el trastorno límite de la personalidad”, publicado en la edición de octubre de 2009 de The Journal of Nervous and Mental Disease.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *