Videncia

El amor está en el aire: Una guía para encontrar a tu alma gemela

Eres una persona a la que le gusta que las cosas sean sencillas. No te gusta asumir compromisos innecesarios ni hacerte ilusiones. Para ti, el ritual de amor es sólo una palabra, y una muy importante. ¿Cómo puedes encontrar el amor verdadero si todo lo que sabes de él es por las películas, los programas de televisión y los libros? ¿Es posible? Me alegra decir que la respuesta es sí, al menos para algunas personas. Vivimos en un mundo en el que hay un montón de aplicaciones y sitios web de citas, pero muy pocas relaciones reales que duren más que un fin de semana de encuentro. ¿Pero qué pasaría si esos encuentros fueran la excepción, no la norma? ¿Y si en lugar de pasar nuestro tiempo buscando a alguien que nos trate como si fuéramos basura o persiguiendo unicornios imaginarios, deberíamos pasar nuestro tiempo buscando a alguien que nos quiera por lo que somos… y nada más? Si estás preparado para redescubrir a tu alma gemela y aceptar que el verdadero amor no es una película ni un cuento de hadas, sino un misterio común y corriente en nuestro interior, esta guía es para ti.

¿Qué es el amor?

Cuando pensamos en el amor, solemos pensar en una conexión fuerte y profunda entre dos personas. Pero, ¿el verdadero amor es siempre cosa de películas y novelas románticas? Como experta en relaciones científicas, quiero dejar muy claro qué es y qué no es el amor. Como científico, puedo decirte que el amor es un espectro. No es sólo un sentimiento, sino también una creencia, una forma de ver y una manera de ser que da forma a nuestra experiencia. Así, aunque el amor es un sentimiento, también es una creencia que puede cambiar con el tiempo. No puedes enamorarte sin más, tienes que enamorarte de la persona adecuada. Pero ese no es el final de la historia. Una vez que te has enamorado, la realidad es que tu cerebro tiene tendencia a asociar ese sentimiento con personas concretas. Si te sigues enamorando, seguirás pensando en esa persona y, finalmente, empezarás a sentirte así también.

¿Por qué es importante el amor?

Todas las grandes experiencias humanas, ya sea la ciencia, el arte o el amor, consisten en encontrar a tu alma gemela. La pregunta es: ¿Por qué importa si tu alma gemela está en el aire o no? ¿Por qué no puede ser alguien que conozcas en una cafetería? La verdad es que nuestras cortezas cerebrales están programadas para buscar personas específicas. Si una parte de ti se siente incómoda cerca de alguien, puede ser porque esa persona no es tu alma gemela. Por otro lado, si puedes mirar más allá del sentimiento, puede que estés buscando en el lugar equivocado. Es probable que la persona que te ama esté completamente oculta a la vista.

Cómo encontrar a tu alma gemela

En primer lugar, entiende tus preferencias. Tienes que saber qué quieres en una pareja y qué no. Puede que aún no estés preparado para comprometerte a largo plazo. En ese caso, probablemente debas seguir con amigos hasta que estés preparado. Pero antes de buscar a su alma gemela, debe saber lo que quiere de un amante. Aquí tienes algunas preguntas que te ayudarán a entenderte mejor: ¿Qué quiero en una pareja? ¿Qué quiero de una pareja? ¿Qué quiere mi pareja de mí? Estas preguntas te ayudarán a entender cuáles son tus necesidades y cómo quieres que se atiendan. Una vez que tenga una idea más clara de lo que quiere, será más fácil buscar pareja y encontrar a esa persona especial.

Las 3 íes del amor

Si estás buscando el amor en Internet, es probable que estés buscando frases y promesas azucaradas que no existen necesariamente en la vida real. Pero, ¿y si pudieras encontrar a tu alma gemela a la antigua usanza? ¿Y si pudieras conocer a alguien que realmente te amara y buscara lo mismo que tú? He aquí tres íes que toda pareja debería tener en cuenta: I. Intimidad – ¿Es el nivel de cercanía entre tú y tu pareja apropiado para las circunstancias? ¿Habéis estado cerca antes y es una buena combinación para ambos? II. Inversión – Si estás saliendo con alguien, ¿el tiempo que pasas con él vale el dinero y el esfuerzo? ¿Estás siendo sincero contigo mismo sobre lo que quieres y lo que buscas en una pareja? III. Personal – ¿Pasas tiempo con tu pareja en pareja o solo? Cuando estáis juntos, ¿tienes tiempo para estar a solas y hacer tus propias cosas sin prisas?

Las 4 T del amor verdadero

No existe una solución perfecta para el problema del “qué pasaría si”. Pero el problema del “cuándo” es fácil. Hay que saber cuándo decir sí y cuándo decir no. Aquí tienes algunas pautas que te ayudarán: Si estás dispuesto a esforzarte, deberías recibir una respuesta. Incluso si crees que esa persona no es la adecuada para ti, al menos inténtalo. Si no tienes noticias suyas, asume que esa persona no está interesada y no quiere ser molestada.

Las 5 S del amor verdadero

Hay muchas cosas que intervienen en la creación de un amor verdadero, pero las cinco eses son las que hacen que una relación sea un amor verdadero. Cuando estás en una relación, es importante recordar que ambos estáis en igualdad de condiciones. Tu relación no es una competición. Sois dos personas que están probando el amor y compartir una relación juntos es como decirse a sí mismos aceptándose tal y como son y probando el amor con otra persona también.

Conclusión

Si estás preparado para redescubrir a tu alma gemela, esta guía es para ti. Descubrirás qué es el verdadero amor y qué se siente al encontrar a tu alma gemela. También aprenderá formas de atraer a su alma gemela y cómo permanecer con ella a largo plazo. El amor verdadero es algo hermoso, y puede sucederle a cualquiera. Todo lo que tienes que hacer es abrir los ojos y buscarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *