zetric
Marketing

El branding: una práctica del marketing digital

Seguramente habrás escuchado la palabra “branding” en más de una ocasión y es que es una práctica que desde hace algún tiempo ha ganado popularidad y se ha vuelto imprescindible. Lo cierto es que el branding comprende una parte fundamental para cualquier organización o empresa.

Un branding bien ejecutado, sin lugar a dudas traerá una gran cantidad de beneficio para tu empresa. Esto permitirá que los clientes y los potenciales clientes identifiquen de forma sencilla tu marca.

En esta ocasión hablaremos un poco sobre lo que es el branding y cómo aplicar una estrategia efectiva. Así que coge papel y lápiz y empieza a tomar apuntes.

¿Qué es branding?

El branding no es más que una práctica mediante la cual se busca crear y diseñar una marca fácilmente reconocible y que perdure en el tiempo.

Es decir, el branding se encarga de diseñar una marca de carácter personal o corporativo y de esa manera lograr una mayor visibilidad por parte de los potenciales clientes.

El branding se aplica no solo en línea, sino que también se utiliza para marcas con negocios físicos y que no disponen de presencia en la red. Esto principalmente a que toda organización o empresa necesita del branding para una mejor presencia ante sus clientes.

La competencia entre las empresas ha aumentado en los últimos años y cada vez es más feroz. Y el branding nos ayuda a diferenciarnos del resto, es por ello es cada vez más importante.

Una marca no es solo algo que utilizas para diferenciarte, sino que es un pilar fundamental de lo que eres, fuiste y lo que quieres llegar a ser.

Existen varios tipos de branding, dependiendo cuál sea tu necesidad se aplicará uno u otro. Entre los tipos de branding más comunes tenemos los siguientes: branding personal, branding político, branding comercial, branding digital, branding empresarial, entre otros.

Cada uno de estos tipos de branding tiene sus propias características que los hace diferentes y especiales. Así que se debe aplicar el tipo de branding correcto según sea el caso.

¿Cuáles son los elementos del branding?

El branding cuenta con una serie de elementos esenciales que sirven para potenciar tu imagen. Estos elementos son visuales y buscan llamar la atención de tus clientes. Entre los más resaltantes podemos encontrar los siguientes.

  • Logotipo. Toda marca que quiera salir adelante, debe tener un logotipo distintivo que cuando las personas lo vean, automáticamente sepan que es tu producto. Este puede ser una imagen o un texto el cual represente en todo momento a tu empresa.
  • Tipografía. Se trata de otro factor importante que salta a la vista del cliente. Es importante que sea una letra diferente y que vaya acorde a lo que es tu empresa.
  • Color. Todas las empresas tienen un color distintivo que las hace destacar de las otras. Por lo general va ligado a la creación del logo y busca llamar la atención de las personas.

Todos estos elementos juntos, forman lo que es el símbolo principal de tu marca. No es necesario que esto sea muy elaborado, solo debe representarte. Hay grandes marcas en el mundo que no cuentan con un logotipo espectacular sino más bien simple y sencillo. Pero que a su vez cumple perfectamente su objetivo.

El branding no es algo que debes tomar a la ligera, es esencial si quieres impulsar tu propia marca. Lo recomendable es que busques una agencia de branding local. Si buscas una agencia de branding, Zetric es una buena opción donde encontrarás diferentes opciones de donde elegir. Deberás tener especial cuidado en que esta pueda ofrecerte todos los servicios para lograr impulsar tu marca.

¿Qué hace tan importante al branding?

El branding es sin duda en elemento importante en cualquier estrategia de Marketing digital o local. Si quieres que tu marca o empresa sea reconocida por potenciales clientes, es necesario que apliques técnicos de branding.

Cada uno de los diferentes elementos que conformas el branding ayudan a que cualquier persona que conozca la marca pueda diferenciarla de la competencia. Y si el branding se realiza correctamente, es posible con los colores y logo que tu marca sobresalga del resto.

Si quieres comenzar una marca o está desarrollando productos, invertir dinero en branding es una inversión inteligente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *