Varios

5 consejos para convertirse en un profesional del póker en línea

¿Cuántos de ustedes no han pensado en convertirse en un jugador profesional de póker en línea una vez que descubren esta posibilidad? Poder jugar póker para ganarse la vida parece el trabajo perfecto, al menos para aquellos que aman el juego. Pero es más difícil de lo que uno podría pensar. ¿Cómo convertirse en un profesional del póker en línea? Aquí hay seis consejos rápidos para ti.

¿Convertirse en un jugador de póker en línea profesional significa que debes dejar tu trabajo y hacer del póker tu única fuente de ingresos? Técnicamente, esta jugada te convertiría en un jugador profesional, pero ciertamente no es recomendable, como verá en breve.

1. Estudia todos los aspectos del juego

Estudiar el juego del póker es crucial si desea aprender a tener éxito jugando en línea como profesional. Cuando crea que ha aprendido todo lo que hay que saber sobre el póker, tendrá que empezar a estudiar e investigar de nuevo. De hecho, nunca debes dejar de aprender, porque estancarse en el póker significa quedarse atrás.

2. Demuestra que eres un jugador nato

No todo el mundo es bueno en el póker online. ¿Recuerda cuando se le mencionó que dejar su trabajo y convertirse en un profesional en línea no es una buena idea? Ésta es una de las razones: primero tienes que demostrarte a ti mismo que eres capaz de jugar al póker online de forma rentable.

Muchas personas logran algo importante en un torneo, o tal vez ganan el equivalente a dos cheques de su salario en poco tiempo, y comienzan a pensar que el juego es una forma fácil de ganarse la vida ¡pero seguramente están equivocados!

Se necesitan decenas de miles de manos de juegos en efectivo y torneos (si no cientos de miles) para demostrar que eres un jugador con habilidades. Si no lo está a largo plazo, pronto volverá a su antigua oficina con su antiguo jefe.

3. Sea realista

Una vez que esté seguro de que es un jugador de póker con habilidades, es hora de comenzar a calcular cuántas manos o torneos necesitará jugar para ganar al menos tanto como su último cheque de pago. Y aquí es donde mucha gente se equivoca.

Cuando tiene un trabajo “normal”, generalmente le pagan todos los meses, independientemente de lo productivo que haya sido esa semana o ese mes. Por no hablar de las vacaciones y las enfermedades pagadas. Pero… ¿Realmente estás dispuesto a trabajar 60 horas a la semana? Tener que ir a trabajar 5 días a la semana probablemente sea suficiente para levantarte de la cama todas las mañanas. Pero, ¿y si este no es el caso?

Independientemente de lo que pueda ganar al año, asegúrese de permitirse al menos tres semanas completas de “vacaciones”. También debes tener en cuenta la posibilidad de enfermarte y no poder jugar durante un par de semanas al año. Además, debes preguntarte si de verdad tienes la intención de sentarte en tu PC y trabajar durante 60 horas a la semana.

¿Si se pregunta cuántos jugadores de póker en línea se despiertan al mediodía, juegan al póker en línea durante un par de horas y luego disfrutan de la vida? La respuesta es “no muchos”, y aquellos que lo hacen generalmente no logran tener éxito durante mucho tiempo en su trabajo como jugadores de póker en línea.

4. Date un período de prueba

Incluso si ha cumplido con los primeros tres puntos, es recomendable que intente jugar al póker en línea como un profesional durante un período de tiempo determinado para ver si realmente es lo suyo.

Tómate una semana libre del trabajo y pasa los próximos 5 días hábiles jugando al póker (al menos te pagarán incluso si la semana va mal). Es posible que se sorprenda de lo difícil que es automotivarse para jugar al póker sin parar durante una semana consecutiva. O lo fácil que es perder la concentración después de 4 horas de juego. Será mejor que averigüe primero si la vida del póker profesional es para usted o no.

5. Tenga un fondo de juego y uno de por vida

Si no has seguido los 4 consejos anteriores, pero crees que sabes cómo convertirte en un profesional del póker en línea. Está bien, pero ¿tienes un fondo de juego? ¿Y uno para vivir?

Muchos jugadores de póker profesionales tienen al menos 6 meses de facturas reservadas en una cuenta separada en caso de que las cosas salgan mal. Usar tu bankroll de póker para pagar sus facturas es algo que simplemente no debes hacer.

Tu bankroll debe ser mayor que el de un jugador aficionado, porque nunca debes bajar en las apuestas. Al hacerlo, se vuelve más difícil, mucho más difícil, lograr los objetivos económicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *