Salud

7 remedios caseros para ayudarte a dormir toda la noche

La mayoría de los adultos necesitan 8 horas de sueño cada noche para funcionar, pero algunos de nosotros parecen tener problemas con eso. La falta de sueño puede provocar muchos problemas de salud que van desde la fatiga hasta el debilitamiento del sistema inmunitario. Además, es difícil para cualquier persona perder peso y mantener un estilo de vida saludable si no está durmiendo lo suficiente. Aquí hay algunos remedios caseros que puede probar ahora mismo para ayudarle a obtener el descanso que necesita.

Si tienes problemas para dormir y quieres más información sobre cómo funciona tu cuerpo durante la noche, haz clic aquí.

¿ Qué hace que el sueño se produzca ?

El sueño se produce gracias a dos hormonas liberadas por el cerebro, la adenosina y la histamina. Cuando algo nos despierta, el cerebro impide que se liberen estas dos hormonas y nos hace volver a sentir sueño. Estas dos hormonas son también las que hacen que te despiertes por la mañana, así que si te despiertas demasiado pronto o no te sientes descansado, es una buena idea revisar tus patrones de sueño para ver si puedes estar durmiendo lo suficiente.

Si quieres más información sobre cómo funciona tu cuerpo durante la noche, haz clic aquí.

Si tu médico te ha dicho que no cree que tomar medicamentos sea seguro para ti, hay algunos remedios naturales que pueden ayudarte. Además, ¡pueden ser muy fáciles de hacer en casa! Si no consigues dormirte enseguida con remedios naturales como éstos, intenta utilizar una técnica de relajación (como la respiración profunda) antes de acostarte cada día.

Remedios caseros para dormir mejor

Si necesitas dormir mejor, prueba estos remedios caseros:

1. Beba un gran vaso de agua fría antes de acostarse.

El agua es una parte importante del funcionamiento de su cuerpo durante la noche. Ayuda tanto a la hidratación como a la digestión. Además, es importante para tus riñones para que no se esfuercen tanto cuando están filtrando las toxinas del sistema por la noche. Beber un gran vaso de agua antes de acostarse, antes de ir a dormir, ayuda a que estas funciones se realicen sin problemas y sin interrupciones.

El sueño es más que una función corporal

Es natural querer dormir más. Hay muchos factores en nuestra vida que entran en juego, pero descansar bien es una necesidad. Si tienes problemas para dormir, prueba estos consejos para dormir mejor:

– Bebe de 8 a 10 vasos de agua antes de acostarte y evita la cafeína, el alcohol o el azúcar por la noche. El agua ayuda a tu cuerpo a eliminar toxinas y a hidratar tus tejidos.

– Evite las siestas durante el día e intente mantener su dormitorio a oscuras y en silencio.

– Resista la tentación de hacer comidas copiosas a última hora de la noche, ya que le dificultará conciliar el sueño.

– Medite o haga algo relajante antes de acostarse y haga algo de ejercicio durante el día, si es posible, para ayudar a calmarse.

Si tienes problemas para dormir, habla con tu médico sobre las posibles causas (el consumo de azúcar, en particular, puede ser el culpable).

Cómo distinguir entre patrones de sueño normales y anormales

En primer lugar, debe saber que existen dos tipos de sueño: REM (movimiento ocular rápido) y NREM (movimiento ocular no rápido). Si estás experimentando un sueño REM normal, entrarás en un estado de sueño. Este es el tipo de sueño que permite a tu cerebro aprender nueva información y procesar viejos recuerdos. En este tipo de sueño también puede experimentar algunas contracciones musculares o reflejos de sobresalto.

Si experimenta un sueño NREM anormal, entrará en una etapa de sueño profundo. Tu cuerpo se ralentizará hasta el punto de que tu cerebro no recibe ninguna información de tus músculos u órganos sensoriales. También puede experimentar algunos síntomas gastrointestinales como vómitos, dolor abdominal, diarrea o estreñimiento durante este tiempo.

Ahora que hemos aclarado la diferencia entre patrones de sueño normales y anormales, veamos algunos remedios caseros para descansar mejor durante la noche.

1. Beber más agua

El agua ayuda a regular la temperatura del cuerpo, por lo que le resultará más fácil conciliar el sueño si no ha bebido lo suficiente a primera hora del día. Beber suficiente agua a lo largo del día es importante porque ayuda a que los músculos y las articulaciones funcionen mejor sin dolor. También ayuda a prevenir la deshidratación y puede aliviar el malestar estomacal al dormir por la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *