Salud

Alimentos que combaten la ansiedad: 10 alimentos que te ayudan a calmarte

Todo el mundo se siente ansioso de vez en cuando. La ansiedad puede atribuirse en gran medida a la sensación de incertidumbre e imprevisibilidad. No siempre es fácil saber qué hay que hacer cuando uno se siente nervioso, o cuando la mente empieza a correr con posibilidades. Aquí es donde entran en juego los alimentos que combaten la ansiedad: nos ayudan a lidiar con estos sentimientos de incertidumbre. Siga leyendo para conocer 10 formas en que ciertos alimentos pueden ayudarle a calmarse.

Huevos

Los huevos son uno de los mejores alimentos para combatir la ansiedad. Son una gran fuente de proteínas, hierro y vitaminas del grupo B. Son bajos en grasa y sodio, lo que significa que puedes comerlos en cualquier momento del día sin preocuparte por consumir demasiado. Si buscas un tentempié rápido, un huevo es una gran opción. Es una proteína completa, lo que significa que contiene todos los aminoácidos que nuestro cuerpo necesita para funcionar. También es una gran fuente de minerales como el selenio y el potasio, ambos asociados a la lucha contra la ansiedad. Los huevos también son una gran fuente de triptófano, un aminoácido que nos ayuda a producir serotonina, una sustancia química del cerebro que nos ayuda a relajarnos. Acompañar un tentempié de huevos con unos sorbos de té de hierbas puede aumentar la captación de triptófano en tu cuerpo. También puedes probar a mezclar los huevos con otros ingredientes como el aguacate, la cúrcuma o la pimienta de cayena; hierbas como la albahaca, la menta o el jengibre; o verduras como las espinacas o las zanahorias.

Avena

La avena es un tipo de legumbre que puede ayudarte a relajarte y a combatir la ansiedad. A menudo se la conoce como “sémola de soja”. Puedes comerla como acompañamiento en el desayuno o como merienda. Sabe muy bien con un poco de sal y pimienta, o puedes añadirla a ensaladas, sopas, guisos y avena. La avena es baja en calorías, sodio y grasa. También es una buena fuente de fibra, que puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre y reducir los antojos de alimentos azucarados. Aunque la soja es un arma poderosa en la lucha contra la ansiedad, también lo es contra nosotros. El consumo de soja puede dificultar la producción de hormonas como el cortisol, que ayuda a mantener una respuesta saludable al estrés. Es posible que la soja también bloquee tu tiroides, que es la responsable de producir hormonas como la tiroxina, que es la que te hace sentir normal. Si tienes un problema de tiroides, la soja podría hacerte sentir aún más ansioso.

Queso feta

El queso feta está lleno de calcio, hierro y proteínas, que pueden ayudarte a combatir la ansiedad. También tiene un alto contenido en grasa, que te mantiene lleno y satisfecho durante más tiempo. El queso está entre los mejores alimentos para combatir la ansiedad por su alto contenido en proteínas y calcio. Además, es una buena fuente de vitaminas del grupo B, que son esenciales para la producción de energía, el alivio del estrés y el metabolismo. El feta también puede ser una buena fuente de probióticos, que son buenos para el intestino. Dado que nuestro sistema digestivo está conectado con muchas otras partes de nuestro cuerpo, tener bacterias intestinales sanas puede tener un efecto positivo en nuestro estado de ánimo y nuestra salud.

Pescado y marisco

El pescado y el marisco están entre los mejores alimentos para combatir la ansiedad. Están entre los más ricos en ácidos grasos omega-3, que se sabe que tienen efectos contra la ansiedad. Los ácidos grasos omega-3 son esenciales para el organismo, pero tienen un papel especialmente importante a la hora de ayudar a combatir la ansiedad. Todos tenemos sustancias químicas que responden al estrés, también llamadas endocannabinoides. Los endocannabinoides ayudan a regular la ansiedad, por lo que una cantidad excesiva o insuficiente de ellos puede hacer que te sientas abrumado, irritable y nervioso. Los ácidos grasos omega-3 ayudan a regular estas sustancias químicas naturales, manteniéndote tranquilo y concentrado. No tienes que comerte un salmón o un atún entero para obtener tus omega-3. Puedes conseguir el mismo efecto con filetes de salmón o atún.

Bayas

Las bayas son una fruta parecida a un tubérculo que puede ayudarte a combatir la ansiedad. Es baja en calorías, sodio y grasa, lo que significa que no tienes que preocuparte de que afecte a tu nivel de azúcar en sangre o aumente la grasa de tu vientre. Los alimentos bajos en carbohidratos, como las bayas, son beneficiosos para combatir la ansiedad porque son bajos en carbohidratos. Sin embargo, contienen fibra y proteínas, que pueden ayudarte a sentirte lleno y nutrido. Otro beneficio de las dietas bajas en carbohidratos es la reducción del estrés en el hígado, que produce la hormona cortisol. Las cantidades elevadas de cortisol pueden contribuir a la ansiedad.

Chocolate negro

El chocolate negro es un tipo de chocolate negro con alto contenido en antioxidantes. Estos antioxidantes pueden ayudarte a combatir la ansiedad y aumentar tu estado de ánimo. El chocolate es un alimento que mejora el estado de ánimo, y sus principales beneficios provienen de la cafeína que contiene. Un aumento del estado de ánimo conlleva una reducción de la ansiedad, por lo que añadir un poco de chocolate a tu dieta puede ayudarte a combatir esos sentimientos negativos.

Frutos secos y semillas

Los frutos secos y las semillas están entre los mejores alimentos para combatir la ansiedad porque tienen un alto contenido en minerales como el magnesio y el manganeso. Estos minerales pueden ayudarte a relajarte y a mantener la calma. El magnesio es uno de los minerales más importantes para la ansiedad. Desempeña un papel importante a la hora de ayudar a tu cuerpo a producir las sustancias químicas que te ayudan a relajarte. El manganeso es otro mineral que puede ayudarle a combatir la ansiedad y a mantener la calma. Puede ayudarle a sentirse menos estresado y más tranquilo.

Conclusión

Llevar una dieta saludable repleta de alimentos integrales puede ayudar mucho a combatir la ansiedad. Una dieta rica en frutas y verduras puede aportarte fibra, vitaminas y minerales que te ayudarán a combatir la ansiedad, mientras que una dieta rica en proteínas y fibra puede ayudarte a mantenerte saciado y a sentirte con energía. También puedes añadir a tus comidas especias como el extracto de vainilla o la canela, que pueden ayudarte a relajar la ansiedad. Además de estos alimentos, también puedes probar a tomar un suplemento, como el aceite de pescado o el complejo vitamínico B e incluso estos productos que puedes encontrar en la tienda de cbd zaragoza. También puedes probar a dar un paseo o hacer yoga, que han demostrado tener un efecto beneficioso sobre la ansiedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *