Motor

¿Cómo contratar un seguro de coche ideal para ti?

Cuando adquirimos u automóvil, lo usual es que coloquemos entre nuestras prioridades, mecánicos, revisiones mensuales y un seguro de coche el cual nos sea útil en casos de emergencia. Sin embargo, a la hora de escoger por el mejor seguro para tu coche, son muchas las opciones y diversos los factores que se debe tener en cuenta para así poder conseguir una protección completa y adecuada

Las ofertas de diversas aseguradoras son muy grandes ya que con frecuencia, encontraremos algunas promociones que nos parezcan atractivas, sin embargo, estas lo único que hacen es rebajar el precio de la póliza que te ofrecen, a costa de rebajar los beneficios y coberturas que posea el seguro.

Es importante que sepas que un buen seguro para tu coche, no es necesariamente una inversión costosa, pero la misma debe ser clara con respecto a las garantías que el usuario va a poseer, para poder conducir con tranquilidad su vehículo.

Aunque esto no es una guía definitiva, te dejamos acá información especial con la cual podrás solucionar tus dudas y escoger mejor un seguro que se adapta a tus necesidades. Toma en cuenta que esta guía puede legar a variar de país es país, sin embargo, es un excelente comienzo para poder realizar la mejore elección con la información adecuada.

5 claves para encontrar el mejor seguro de coches

  1. ¿Qué tipo de póliza deseas?: Antes de iniciar, es importante que seamos realistas y procedamos a analizar cada una de las necesidades y requerimientos que tenemos. Los vehículos nuevos, por lo general se suelen proteger por medio de un seguro a todo riesgo, ya que el mismo cubre casos de siniestro total o incluso de robo. De esta manera la aseguradora debe proceder a indemnizarnos por el valor del coche.
  2. Procura tener un buen historial sobre los siniestros que hayas sufrido: Cuando se hace el cálculo de la prima, uno de los aspectos más influyentes es el historial de siniestralidad que posea el asegurado. Esto se debe a que las compañías realizan el cálculo sobre el precio de la prima, en base al riesgo que los mismos van a asumir una vez hayan asegurado al conductor.
  3. Procura guardar tu coche dentro de un garaje: Otro de los factores importante que toman en cuenta las aseguradores, es sobre el lugar en el cual “duerme” tu coche. Ya que es un riesgo asegurar un vehículo, que pase las noches a la intemperie en la calle
  4. Siempre está atento a las promociones que existan sobre estos seguros: Algunas compañías, por lo general y dependiendo de la fecha, suelen lanzar promociones diversas en las al contratar seguro de coche más algún servicio extra de la empresa, estrías optando por un descuento o beneficio extra. Sin embargo, esto puede llegar a ser un poco complicado y poco práctico, si no leemos por completo cuales son las condiciones que existen dentro de estas promociones.
  5. Pagos fraccionados: Aunque esto no suele ser una medida óptima de ahorro, puedes encontrar empresas que te den la opción de fraccionar los pagos de tu póliza, lo cual puede llegar a servir como parte de una planificación mensual sobre los gasto, para así no asumir el coste completo de una sola vez.

Recomendaciones varias que vas a necesitar

Para que el beneficiario tenga la oportunidad de cobrar y adquirir a tiempo la indemnización  que le corresponde según su seguro de coche, la persona que se encuentre encarga, debe conocer los detalles sobre el tipo de póliza que el asegurado posee, ya que si existiese algún tipo de cambio o modificación, esto afectara el proceso del mismo. Así mismo, este tipo de papeles debe estar siempre a la mano ante cualquier tipo de eventualidad.

Siempre que se haga contacto con una aseguradora, debemos colocar a aun beneficiario adicional, el cual os apoye en alguna situación extraordinaria donde el titular no pueda asistir o firmar. Aunque parezca exagerado, siempre es mejor prevenir situaciones de estrés.

Debes tener en cuenta que no forma parte como un requisito indispensable, el contar con un servicio de abogados o terceras personas, las cuales asesoren para la compra de dicho seguro, lo idea es cerrar el trato directamente con el vendedor de seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *