Hogar

Interiores de oficinas: ¿Por qué elegir mamparas de vidrio?

Las mamparas de cristal son una solución arquitectónica a partir de las extraordinarias características estéticas y prácticas. En la fase de reforma, ya sea en casa, oficina o tienda, la optimización de espacios es fundamental para disfrutar plenamente del potencial de un edificio.

Un dispositivo cada vez más utilizado por los arquitectos es la instalación de mamparas de cristal. Esta solución es sumamente válida tanto desde el punto de vista estético como desde el punto de vista práctico.

Elegantes y no invasivas, las paredes transparentes transmiten una sensación de ligereza y, aunque establecen límites, no comprometen la unidad fundamental del entorno arquitectónico. ¿Dónde conseguirlas? VidrioGlass es una compañía experta en acristalamiento y cerramientos Zaragoza. Con ellos seguro encontrara la opción más elegante para su oficina.

¿Por qué elegir mamparas de vidrio?

Las mamparas de vidrio tienen una demanda especial por varias razones:

  • Estética: las mamparas de cristal dan al ambiente un aspecto elegante pero informal, adaptándose tanto a contextos modernos como tradicionales.
  • Flexibilidad: a diferencia de las paredes hechas de materiales tradicionales, las mamparas de vidrio se pueden desmontar con relativa facilidad. Desmontar una pared de vidrio no solo es simple sino también económico.
  • Fácil mantenimiento: para limpiar los paneles es suficiente utilizar productos normales para limpiar el vidrio (se recomienda un paño de microfibra para el vidrio tratado).
  • Iluminación natural: el vidrio permite que la luz solar entre en todos los entornos, mejorando la visibilidad y reduciendo el uso de iluminación artificial.
  • Durabilidad: las paredes de vidrio son resistentes al desgaste y pueden durar mucho tiempo, siempre que se mantengan adecuadamente.

Dadas sus características, no es de extrañar que este tipo de muro sea muy común tanto en viviendas particulares como en lugares de trabajo.

¿Cómo elegir la pared divisoria de vidrio adecuada?

Elegir un tabique de vidrio no es solo una cuestión estética. Es importante elegir entre los distintos modelos disponibles en el mercado según los tipos y el uso previsto.

A continuación, se muestran los principales tipos de vidrio en relación con los diferentes entornos.

Tipos

Existen diferentes tipos de muros divisorios en el mercado, a elegir adecuadamente en función de las necesidades arquitectónicas:

Autosuficientes

Utilizados principalmente en oficinas y comercios, los llamados muros autosuficientes son muy útiles porque no necesitan anclarse al techo.

Con marco de pared

Excelente para dividir dos estancias que ofrecen un anclaje fijo, tanto en la pared como en el techo. Es la solución clásica, normalmente utilizada en casa entre la sala de estar y el comedor. O en la oficina para aislar arquitectónica y acústicamente la sala de reuniones.

Corredizas

Las mamparas de vidrio pueden tener puertas correderas o batientes, ya sean autoportantes o con marco de pared. Las puertas correderas son generalmente las preferidas, porque se combinan fácilmente con la necesidad arquitectónica de dejar pasar la luz entre las habitaciones.

Uso previsto

Casa y apartamento

Las soluciones de separadores en vidrio tienen una gran demanda en los hogares particulares por su elegancia y luminosidad que le dan al ambiente en el que se ubican, pero también porque representan una solución práctica para muchos problemas.

Cuando se encuentra renovando una casa, la distribución de las habitaciones a menudo se ve alterada: paredes derribadas, ventanas abiertas o tapiadas, pisos que deben rehacerse.

Hay quienes quieren separar dos estancias con funciones diferenciadas pero sin perder el contacto visual, como puede suceder en el caso de una cocina y un comedor; otros necesitan iluminar cuartos de servicio oscuros, como un lavadero. Una pared de vidrio resuelve fácilmente estos problemas.

Comúnmente, los paneles de vidrio templado se utilizan con una escala de translucidez que va desde transparente hasta satinado (opaco).

Oficinas y tiendas

Los muros transparentes para oficinas y tiendas se extienden a los lugares de trabajo mucho antes que a los hogares, probablemente por la necesidad de transmitir transparencia y profesionalidad, pero más porque son el medio adecuado entre entornos completamente aislantes y soluciones “Open space”, muy de moda en los últimos años.

Esta solución tiene dos beneficios clave para las empresas:

Productividad

Las mamparas de vidrio para oficina son útiles para mejorar la productividad en comparación con los tradicionales cubículos de archivo idénticos entre sí.

Un “espacio abierto” elimina las barreras visuales sin modificar las físicas: esto crea un ambiente de trabajo más relajado y alienta a los empleados a cooperar entre sí, en lugar de sentirse aislados.

Además, la transparencia de los entornos empuja a los clientes a confiar en la empresa y los trabajadores para dar siempre lo mejor de sí mismos.

Eficiencia energética

Los servicios públicos se encuentran entre los rubros de mayor gasto para las empresas. Gracias a las mamparas de cristal, la optimización de la luz natural permite reducir la luz artificial, con el consiguiente ahorro en la factura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *