Salud

Conoce cuales son las mejores freidoras sin aceite que existen en el mercado y cuáles son sus principales ventajas para tu salud

Las freidoras de aire o las freidoras sin aceite, es uno de los componentes de cocina que más se están usando en la actualidad, la gran mayoría de amantes de la cocina suelen usar estos instrumentos para cocinar sus alimentos, ya que con esto pueden preparar una comida sin tanto esfuerzo y totalmente saludable, ya que no se necesita usar el aceite.

Las freidoras de aire o sin aceite se han convertido en una de las mejores innovaciones en el apartado de la cocina, la gran fama que estos tienen ha causado que una enorme cantidad de personas compren este tipo de equipos para cocinar en sus casas, por otro lado, dichas freidoras son fáciles de usar y sirven para preparar distintos tipos de comida, sin la necesidad de ser un cocinero profesional.

¿Qué beneficios tiene el uso de las freidoras de aire?

Aunque no lo parezca, muchas personas que no saben acerca del increíble trabajo que realizan estas freidoras se suelen preguntar esto, lo cual es algo totalmente entendible, ya que con un simple sartén y un poco de aceite se puede cocinar cualquier plato de comida, pero la realidad es que, entre los múltiples beneficios que traen los Airfryer

, destaca que con estos se puede preparar comidas mucho más saludables, ya que no se necesita usar la grasa del aceite. Otra gran ventaja de usar estas freidoras es que, estas se pueden configurar la temperatura y el tiempo estimado de cocción.

Sabemos que día tras día se suele lanzar al mercado nuevas tecnologías que nos ayudan a hacer distintas actividades de la forma más fácil y eficiente posible y las freidoras de aire no son la excepción, ya que dichas freidoras cuentan con una gran cantidad de beneficios, no solo al cocinar, sino también para la salud, algunas de las principales ventajas son:

Reduce al menos un 85% la tasa de ingesta de grasas

Se pueden usar para distintas cosas, ya sea para freír, deshidratar, cocer, asar, preparar postres como los bizcochos, flanes y magdalenas, etc. Por otro lado, la freidora de aire tiene la capacitada para poder cocinar cualquier tipo de alimento, ya sean verduras, aves, carne, pescado, etc.

Reduce la tasa de posibilidades de padecer alguna enfermedad o problema de salud con el colesterol, enfermedades cardiovasculares e incluso ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer.

No expulsa olores, lo cual es excelente, ya que, en algunas situaciones al cocinar el espacio de trabajo queda impregnado con el olor de la comida y deshacerse de él no es tan fácil. Esto suele presentarse más que todo al cocinar frituras.

Son muy fáciles de limpiar, lo cual es una de las actividades más fastidiosa para muchas personas, pero con las Airfryer esto no es así, ya que estas pueden lavarse con total facilidad en el lavavajillas, otra ventaja de esto es que, al tener la capacidad de poder preparar cualquier alimento, no es necesario usar tantos sartenes.

¿Cuál freidora de aire es la mejor opción del mercado?

En el mercado existen muchas marcas que se encargan de fabricar estas freidoras, por lo tanto, en el mercado se pueden encontrar freidoras de todo tipo de tamaños, formas y colores, pero la realidad es que, no todas estas suelen cumplir todos los apartados, es decir, no todas estas tienen las mismas capacidades.

Entre la gran cantidad de modelos que existe, hay una en particular que las personas suelen recomendar a toda costa, dicha freidora es la Tefal FW5018 Easy Fry, es una freidora de aire sin aceite con la mejor relación calidad precio que existe en el mercado. A pesar de que esta es el primer modelo lanzado por la marca de Tefal, esta freidora ha logrado tener un increíble éxito. Con esta freidora las personas tienen la posibilidad de poder preparar los mismos platillos y cocciones que brindan el resto de freidoras que existen en la actualidad, además, esta cuenta con una espada rotativa que sirve para preparar pollo, algo que no todas las freidoras tienen. Otro punto a destacar de la marca Tefal es que, las freidoras distribuidas por esta compañía vienen con una garantía de 10 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *