Conoce las celebraciones navideñas en España
Varios

Conoce más sobre las celebraciones navideñas en España

La época de navidad en España es un tiempo de unión familiar, celebraciones, descanso, y hasta de momentos de reflexión para muchas personas. Queremos hablarte sobre las costumbres en estas fechas, conoce más sobre las celebraciones navideñas en España.

La navidad conmemora el nacimiento de Jesús, una tradición proveniente de la religión del cristianismo. Se celebra cada 25 de diciembre y cada país tiene su forma diferente de hacerlo.

Sin duda alguna, la época navideña es la más esperada por todos, pues está llena de mucha emoción y alegrías. En España, hay una serie de costumbres y tradiciones que se llevan a cabo durante el mes de diciembre y parte de enero. Te explicamos detalladamente cómo se celebra la navidad en este país.

Sorteo de lotería en navidad

El sorteo extraordinario de navidad es el que da el inicio a la época navideña para muchos españoles. Ha sido llevado a cabo el 22 de diciembre de cada año, a partir de las 9:15 h. desde 1812.

Desde el mes de julio los españoles pueden adquirir los décimos de lotería, a un valor de 20€ por cada décimo. Los venden en las administraciones de lotería de cada ciudad o pueblo de España. Incluso, se pueden ver cómo en estos lugares se hacen grandes colas durante los meses de noviembre y diciembre, de personas interesadas en comprar su décimo.

El premio de mayor valor se conoce como “El gordo” y el sorteo es celebrado en la ciudad de Madrid, en el salón de sorteo de Loterías y Apuestas del estado. La administración de lotería más popular de esta ciudad, se encuentra en la Calle del Carmen y es conocida como “Doña Manolita”.

Tradiciones y decoración navideña

La navidad se comienza a ver en el sector comercio a partir del mes de noviembre en España, gracias a la llamada “Campaña de Navidad”. Pues desde los más grandes centros comerciales hasta las pequeñas tiendas ya tienen su propia decoración y los productos navideños a la venta. Todas llenas de juguetes, regalos y más, con ofertas navideñas.

Por otro lado, las calles españolas son decoradas con adornos navideños y muchas luces. Ofreciéndonos una vista espectacular en cada rincón. Normalmente, en todas las ciudades suele suceder esto.

A partir del 21 de diciembre comienza la época de invierno, lo que le da un toque más navideño al ambiente. La tradición de los regalos y reunirse en familia es típico de España, al igual que el resto de los países de Europa.

Dentro de la decoración, de los hogares, comercios y cualquier espacio, el elemento decorativo más importante, es el famoso portal de Belén. Lo colocan mayormente los católicos y representa el nacimiento de Jesucristo. Recreando un pesebre, el lugar y los personajes, en distintos tamaños.

Junto a él, no puede faltar el popular árbol de navidad decorados de forma colorida y lleno de luces. En miarboldenavidad.com puedes comprar árbol de navidad natural, el que más te guste y a los mejores precios. Además, se encargan de llevarlo a tu hogar y retirarlo si así lo deseas.

Nochebuena y Navidad

Cada 24 de diciembre, es típico de España celebrar con una cena de nochebuena. Las familias suelen reunirse para gozar de una cena muy abundante. Los platos pueden variar según la región.

Pero en todas se cumple con una entrada del plato principal (algo de carne, desde pavo relleno, cordero y hasta cochinillo), seguido del postre y luego una variedad de dulces típicos en estas fechas, como los mazapanes y turrones.

Para el 25 de diciembre continúa la celebración de navidad, igualmente acompañada de reuniones familiares y ricas comidas. En España, normalmente suelen abrirse los regalos el día de reyes. Pero últimamente, son muchas las personas que, por influencia de otras culturas, deciden abrir sus regalos este día de navidad, haciendo representativa la figura de Santa Claus.

Nochevieja y Año Nuevo

Entre fuegos artificiales, fiestas, las 12 uvas de la suerte y campanadas, se celebra la nochevieja el 31 de diciembre de cada año. Las familias vuelven a reunirse para la víspera del fin de año y dar la bienvenida al siguiente.

Las personas suelen comer sus uvas y al ser emitidas las campanadas se felicitan por el año nuevo. Por llamada telefónica, mensajes y en persona.

Día de Reyes Magos

El 6 de enero, para finalizar la época navideña, se celebra lo que se conoce como el día de Reyes. Es una celebración dedicada a los más pequeños de la casa. Suelen llenarse las calles de gente para presenciar la famosa Cabalgata de los Reyes magos. Representando su llegada a conocer al niño Jesús.

Después de un día de diversión, los niños van a dormir para encontrar sus regalos dejados por los tres Reyes magos, debajo del árbol de navidad al día siguiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *