Innovación en la música
Música

Innovación en la música

 Existen diversos géneros musicales unos más conocidos que otros a nivel mundial. Con la existencia de tal diversidad musical es normal que se creen combinaciones de varios géneros musicales, haciéndose así la innovación en la música.

¿Cuál es la mezcla musical más innovadora?

La música está en continua evolución y cambio haciendo mezclas innovadoras en todas partes del mundo. Pero cuál es la combinación más renovadora a nivel internacional, dicho subgénero musical se encuentra en España siendo una fusión entre el heavy metal y el folk.

La creación de esta se debió principalmente a la falta de presencia del heavy metal, ayudando a que sea mayor aceptada en España. La música folk, es decir las gaitas y violines puede congeniar a la perfección con melodías más fuertes, haciendo de esta unión una nueva tendencia en el país.

¿Qué tan famosa es este subgénero?

La asociación entre la música folk  y el heavy metal dio inicio a finales del siglo pasado, teniendo una muy buena aceptación del público. Evidenciando su popularidad haciendo que incluso a día de hoy muchos usuarios a la hora de descargar música prefieran este subgénero que ha sido tan aclamado.

En concreto han sido tres bandas de origen español los que aumentan la popularidad de este subgénero a través de su música. Por desgracia de las circunstancias actuales es muy difícil poder presenciar un concierto en vivo, pero existe la posibilidad de disfrutar de su música desde casa.

¿Cuáles son los mejores grupos?

En toda España se pueden encontrar muchas bandas que tocan este subgénero pero ¿cuál de todas es la mejor?; La lista de estas bandas es muy extensa, incluso puede llegar a ser un problema buscar la información de las mismas, por eso aquí te ahorramos dicho esfuerzo al presentar las siguientes tres bandas más famosas:

Saurom

El nombre hace referencia a la película del señor de los anillos, evitando el copyright al escoger un nombre similar a la de la criatura. Poseyendo mucha fama, inclusive haciendo un álbum entero dedicado a la comunidad del anillo.

Provocando que los fans lo aclamen como uno de los mejores musicalmente debido a su apego a la franquicia del señor de los anillos. Gracias a que sus canciones te trasladan al maravilloso mundo de Tolkien.

Además del hecho de que la banda se ha adaptado a los últimos años sin perder su esencia. Pudiendo aplicar diferentes tipos de melodías para sus canciones y nuevos álbumes dejando a Saurom como una banda con una evolución considerable.

Lèpoka

Este grupo en específico ha sufrido por la pandemia actual teniendo problemas monetarios al ser más amateur. Recurriendo a la plataforma de patreon para obtener micro-donaciones.

En la actualidad la opinión de la música del grupo castellonense es en su mayoría muy buena a pesar de tener una letra algo floja pero aun si tener un increíble melodía. Colaborando en diferentes proyectos con otras bandas y dando increíbles obsequios a través de su plataforma en patreon.

Esta banda es especialmente famosa no solo en España sino también en gran parte de la Latinoamérica. Llevando su fama a nivel internacional, colaborando en diversos proyectos musicales como nuevas canciones o álbumes.

Mägo de Oz

Esta banda en especial tuvo un inicio flojo cuando saco su primer álbum, por no tener el impacto deseado en las personas. Especulando la razón de esto a la falta de poder sonoro del vocalista, borrando esta carencia con la aparición de José Andrea.

Mejorando al grupo con creces por el acompañamiento de Leo Jiménez considerado el mejor vocalista en España en el género heavy metal. Desafortunadamente ya no es miembro de la banda, sin embargo aún existe la oportunidad de escuchar su voz a través de discos como Finisterra y La Leyenda de La Mancha.

Todavía faltando el resto del grupo el cual se encarga del genero folk dando como ejemplo a Fernando y sus flautas, el cual también dejo el grupo. También gozando de Moha y su indiscutible don con el violín.

La banda del  Mägo de Oz ha estado atada a mucha polémica en especial aquellas relacionada con Txus, el fundador y batería. Principalmente el hecho de que las letras de sus canciones aborden temas actuales, como la violencia de género en el hit ‘Tu funeral’.

¿Cómo se adaptan estas bandas en la situación actual?

Con la pandemia actual es muy difícil dar conciertos en vivo pero no imposible, siempre y cuando se respeten las leyes. Poniendo como ejemplo a Saurom el cual si ha podido dar conciertos a diferencia de los otros dos grupos.

Sin embargo no todo es color de rosas, ya que también es difícil subsistir con tan poca cantidad de disponibilidad para dar conciertos. Complicando las situaciones de los grupos más amateur de este sub-genero.

Además no se puede olvidar de la posibilidad de descargar la música para el disfrute de todas las personas. Recordando hacerlo por vías legales y no descargar la música ilegal por internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *