Salud

El uso de implantes dentales mejora el aspecto facial y la salud dental

La salud bucal es considerada como una de las que engloba mayor importancia para el ser humano, y así mismo, esta área también suele ser de las más propensas a diversas afecciones y problemas relacionados con la higiene, producto del delicado y meticuloso cuidado que se debe emplear para mantener todo lo que respecta a la zona bucal de manera saludable.

Aun así, el deterioro dental se encuentra como una de las causas que con mayor frecuencia aquejan la salud de las personas. La aparición de caries, por ejemplo es una situación que en algún momento por uno u otro motivo se manifiesta en innumerables personas. Y es que esta zona es muy susceptible a la entrada de bacterias, y por lo tanto requiere una protección que en muchos casos se suele descuidar.

Anteriormente, cuando se llegaba al punto de no retorno en donde el deterioro de los dientes había hecho un estrago importante en el sistema bucal, eran pocas las opciones que se tenían para suplantar esta falta que se traducía en una clara afección a la salud integral de quien lo padecía, además, también suponía un problema estético, al no contar con el aparato dental completo.

Esta situación ha dado un giro importante en la época actual, pues los avances en este ámbito han permitido ofrecer alternativas para que las personas puedan seguir contando con una sonrisa aun cuando su dentadura original haya perdido alguno de los dientes.

La opción más utilizada ante esta situación es la de los implantes dentales, los cuales no son más que elementos metálicos ubicado de manera quirúrgica y estratégica en los huesos maxilares, debajo de las encías. Una vez posicionados en el lugar que les corresponde, el especialista puede colocar sobre ellos las coronas o puentes fijos que reemplazarán a las piezas dentarias perdidas.

¿Cómo funcionan?

La funcionalidad del implante, se trata de la fusión que este hace con el hueso mandibular, permitiendo un soporte estable para los dientes artificiales. Las prótesis y los puentes colocados sobre los implantes no se deslizan ni se corren en la boca, siendo una ventaja importante al momento de masticar y hablar.

Esta especie de adaptación aporta a que las prótesis y los puentes, así como las coronas individuales colocadas sobre los implantes, se sientan más naturales que los convencionales.

En algunos casos, los puentes o prótesis comunes terminan siendo incómodos ya que provocan irritaciones internas en encías y piezas dentales, al tener bordes demasiado estrechos o provocan nauseas. Además, los puentes tradicionales deben sujetarse a los dientes de ambos lados del espacio vacío.

Un beneficio que salta a la vista de las personas es que, en el caso de estos implantes no es necesario desgastar los dientes adyacentes para sostener a los dientes de reemplazo, otorgando ventajas en todo su uso, y suponiendo prácticamente ninguna desventaja.

Para estar en capacidad de poder hacer uso de los implantes, se necesita tener encías sanas y hueso adecuado que proporcione soporte al implante.  Además, el mantenimiento y limpieza de estos se debe llevar acabo de manera regular para garantizar su correcta aplicación, por lo cual, el paciente deberá asumir el compromiso que esto conlleva.

Una higiene bucal adecuada y asistir de manera regular al dentista son costumbres trascendentales para garantizar el éxito de los implantes a largo plazo. Hay que recordar que este tipo de aparatos requieren de cuidados al igual que el sistema de salud dental, no se trata solo de un artefacto que se coloca y se deje allí sin prestarle el más mínimo cuidado.

Ya que este, forma parte integra de la boca, y al igual que esta también se ensucia y se desgasta al exponerlo durante mucho tiempo a residuos de alimentos sin que estos sean retirados o limpiados al cabo del lapso correspondiente.

La implantología oral es un método que ha comprobado su eficacia, trayendo excelentes resultados a quienes lo necesitan y aplican, sin  embargo, siempre es importante acudir a centros de salud y especialistas acorde con la exigencia que supone la instauración de estos.

A través de la Clínica Dehesa se canaliza el procedimiento de implantes dentales Zaragoza, los cuales cuenta con un grupo de profesionales capacitados en el área para llevar a cabo este tipo de procesos.

Con el propósito de mejorar la salud dental de sus pacientes, ofrecen toda la información y despejan las posibles y habituales incógnitas que pudiesen tener quienes se enfrentan a este tipo de intervención, para generar mayor confianza entre sus usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *