alicia collado
Tarot

Los distintos tipos de prácticas esotéricas

Cuando hablando de esoterismo o artes místicas nos estamos refiriendo a distintas religiones, creencias o practicas que se centran en la magia, hechizos, rituales y la adivinación. Son muchas las prácticas que derivan de estos entre las más populares se encuentran el tarot, la videncia, la santería, espiritismo, el vudú y algunas otras más.

Hoy día son muchas las personas que buscan un alivio o una solución a sus problemas por medio de estas artes esotéricas. Esto ha logrado que su demanda aumente de forma exponencial y por consiguiente han aparecido muchos estafadores que se hacen pasar por videntes reales para obtener un beneficio económico.

Si eres de las personas que creen en estas cosas y las han probado, de seguro estarás satisfecho con el servicio prestado por estas personas que practican las artes místicas.

Todas es prácticas nos pueden servir para un mismo fin, aunque sus métodos son distintos. Es por ello que el día de hoy hablaremos sobre algunas de estas prácticas, podrás conocer que son, en que se basan y si son tan efectivas como dicen.

La santería

La santería es una religión que nació en África hace muchos años. Fue perfeccionada por la tribu Yoruba. Durante la época de la esclavitud esta religión llegó a países centroamericanos y del caribe como Cuba o Haití.

Esta se basa en la creencia de que existe un único dios creador de universo y su nombre es Olodumare. Para él se realizan diferentes rituales y sacrificios debido a que se cree que, ya que él creó todo, todo debe volver a él.

Por debajo de Olodumate hay una serie de Orishas que son como una especie de santos que se encargan de gestionar todas las cosas que responsabilidad con los humanos. Cuando una persona se convierte en santero se le asigna un Orisha que es quien lo acompañará durante su vida y le prestará su sabiduría.

El tarot

El tarot es una de las prácticas más utilizadas en todo el mundo, esta se basa en la predicción del futuro de las personas a través de la lectura de las cartas. Estas cartas forman parte de una baraja que contiene un total de 78 las cuales se dividen entre arcanos mayores y arcanos menores.

Para la lectura del tarot se realiza una tirada de cartas en la cual se revela el futuro de la persona que se está consultando. La persona que se encarga de interpretar el resultado es el tarotista. En general, el resultado de estas es bastante confiable y suele ser muy preciso siempre y cuando la interpretación sea correcta.

La videncia

Esta es una práctica distinta a las demás, esto es principalmente porque la videncia es una habilidad con la cual se nace por lo cual no puede ser aprendida. Esto ocasiona que la cantidad de videntes sea un poco limitada.

Los videntes tienen la capacidad de ver imágenes en su cabeza sobre cosas que ocurrieron o están por ocurrir. Los videntes aprovechan esta habilidad para lograr interpretar el futuro de las personas.

Alrededor del mundo hay videntes que han ganado mucha fama, una muestra de ello es Alicia Collado quien durante más de 20 años se ha dedicado a ayudar a las personas con su don.

El vudú

El vudú se trata de una religión proveniente de algunos pueblos y tribus africanas y se trata de una práctica animista y teísta. Las personas que practican esta religión suelen entrar en “trance” en conjunto con los sacrificios a fin de entrar en contacto con estas entidades divinas.

En estas prácticas suele incorporarse un sacerdote al cual se le conoce como “huongan”. Esta persona posee grande poderes que pueden ser utilizados tanto para el bien como para el mal.

Sin lugar a dudas el vudú es una de las prácticas esotéricas más poderosa en todo el mundo. Y como tal una de las más temidas y criticadas por las personas. Muchas personas suelen tener un mal concepto de ella debido a que en el mundo de cine suele emplearse para cosas malas.

Conclusión

Las artes esotéricas durante mucho tiempo han demostrado su fiabilidad con hechos. En este mundo existen muchas fuerzas y energías que desconocemos, y es normal que nos atraiga lo desconocido, esto principalmente por la misma curiosidad humana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *