Salud

La importancia del descanso y el ejercicio en tu dieta – Por qué necesitas dormir lo suficiente y hacer actividad física

La falta de sueño y de actividad física puede dificultar el mantenimiento de un peso saludable. Cuando no se duerme lo suficiente, el cuerpo produce más cantidad de la hormona grelina, que hace que se sienta hambre. También produce menos leptina, que ayuda a controlar el hambre y el metabolismo. La falta de ejercicio puede provocar un metabolismo más lento y hacer que almacene más grasa. Aprenda a descansar y a hacer ejercicio para alcanzar sus objetivos.

La importancia del sueño

Hay una razón por la que las personas que no duermen lo suficiente sienten que no son tan productivas. La falta de sueño puede hacer que tu cerebro produzca menos serotonina, una hormona importante para el estado de ánimo y el sueño.

El sueño también es importante porque te ayuda a aprender y recordar mejor la información. Si no duermes lo suficiente, te costará más retener recuerdos o aprender cosas nuevas. La falta de sueño también puede provocar la producción de hormonas del estrés, que te harán sentir ansioso y estresado.

La importancia del ejercicio en su dieta

Hacer ejercicio de forma regular puede tener innumerables beneficios y debería incorporarse al estilo de vida de todos. La actividad física puede mejorar la salud cardiovascular, reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer, reducir la depresión, ayudar con los problemas de salud mental y mucho más. El ejercicio también puede ayudarle a mantener un peso saludable. No vas a perder peso si no haces ejercicio porque aumenta tu metabolismo y evita que almacenes más grasa.

El ejercicio tiene muchos beneficios, pero no basta con hacer ejercicio durante una hora y dar por terminado el día. También es importante descansar. Descansar es tan importante como hacer ejercicio. El cuerpo necesita tiempo para recuperarse de actividades físicas como levantar pesas o correr en la cinta.

Tu cuerpo libera hormonas que te hacen sentir hambre cuando no duermes lo suficiente, por lo que es difícil mantener un peso saludable sin descansar adecuadamente. La falta de sueño también puede hacer que el metabolismo se ralentice y que el cuerpo almacene más grasa de lo normal.

Consejos para descansar lo suficiente

*El sueño es necesario para que el cuerpo funcione correctamente.

*Dedique tiempo al descanso creando un horario con su tiempo de sueño y de ejercicio.

*Cree una rutina de sueño: acuéstese a la misma hora y levántese a la misma hora todos los días.

*Evite tomar bebidas con cafeína a última hora de la tarde o de la noche.

*Apartar los aparatos electrónicos al menos una hora antes de acostarse.

*No comer justo antes de acostarse.

Consejos para hacer suficiente ejercicio

Si intentas hacer suficiente ejercicio pero te cuesta encontrar tiempo, prueba estos consejos:

1. Haz ejercicio con un amigo o familiar para que sea más divertido y conveniente.

2. Programe sus entrenamientos a la misma hora cada día para que se convierta en un hábito.

3. Sé creativo. No es necesario que vayas al gimnasio todos los días: da un paseo, haz yoga o haz flexiones siempre que tengas un momento libre.

4. Prueba una de las muchas aplicaciones de ejercicio disponibles en tu dispositivo móvil (Apple Health y Fitbit son dos de las más populares).

5. Únete a un grupo de apoyo online para motivarte y rendir cuentas.

6. Aprovecha tu viaje al trabajo para caminar o ir en bicicleta en lugar de conducir.

Conclusión

Un estilo de vida saludable incluye tanto el sueño como el ejercicio. Tendrás que hacer ajustes en tu dieta, pero a largo plazo estos cambios merecerán la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *