Videncia

Seis pasos para volver a enamorarse

Es difícil volver a enamorarse. Pero no es imposible. Estos seis pasos te ayudarán a iniciar la búsqueda y a encontrar tu nuevo amor.

Paso 1: Conseguir apoyo

Antes de intentar iniciar una relación de nuevo, debes buscar el apoyo de tus amigos y familiares. Hablar con ellos y recibir sus consejos puede ayudarte a decidir si es el momento adecuado para una nueva relación o no. También puede darte una idea de qué tipo de persona podría ser buena para ti.

Paso 2: Tómate un tiempo para ti

Después de recibir el apoyo de tus seres queridos, tómate un tiempo para ti. Si no sabes cómo hacerlo o sientes que es demasiado difícil, habla con alguien que sí sepa cómo hacerlo, como un terapeuta, un consejero o alguien más en tu vida que tenga experiencia en el autocuidado y el amor propio. Piensa por qué quieres una nueva pareja y qué haría que las cosas fueran mejor que ahora.

Seis pasos para volver a enamorarse

Paso 3: Salga de su zona de confort

Muchas personas que no son felices en sus relaciones actuales son demasiado cómodas. No están dispuestas a salir de su zona de confort y probar algo nuevo, lo que puede hacer que la relación se estanque. Si quieres cambiar las cosas, empieza por probar cosas nuevas con tu pareja. Tal vez esto signifique ir de vacaciones con ellos o tomar una clase de cocina juntos.

Paso 4: Cuida de ti mismo

Es importante que te cuides y seas tu mejor amigo antes de empezar una nueva relación. No deberías esperar a tener tiempo para ti para encontrar el amor. Primero debes cuidarte a ti mismo, para que cuando llegue el momento de tener a alguien más en tu vida, estés preparado y sepas darle el amor que se merece.

Paso 5: Ámalo por lo que es

Es muy fácil centrarse en lo que le falta a la persona o en lo que crees que debería cambiar de sí misma, pero si te centras más en amar a la persona por lo que es, todo lo demás encajará. Céntrate en amar a la persona y todas sus peculiaridades; eso no significa que no haya cosas que necesiten ser trabajadas, pero todas las personas tienen tanto buenas como malas cualidades. Cuando aceptas a alguien por lo que es sin juzgarlo, ¡no hay nada mejor que este amor!

Amor y cuidado personal

El amor y el cuidado personal van de la mano. Si estás ocupado con el trabajo y una relación, puede que no tengas tiempo para ti. Esto puede ser perjudicial para tu salud mental y puede llevarte a la depresión. Es importante que te dediques tiempo a ti mismo cada día para sentirte feliz, sano y realizado.

Después de tomarte un tiempo para ti, intenta buscar puntos en común con las personas que te interesan. No quieras estar cien por cien seguro de que esa persona es una buena pareja o incluso la adecuada para ti antes de entrar en el proceso de salir con ella. En su lugar, busca algo que tenga en común con otra persona en la que te hayas interesado previamente y explora el experimento mental de qué pasaría si estuvieran juntos en lugar de las diferentes personas que hay actualmente en el mercado.

Ahora es el momento de hacer preguntas. Asegúrate de no hacer demasiadas preguntas a la vez ni parecer demasiado ansioso porque parecerá desesperado. En lugar de eso, haz preguntas sobre su vida, sus intereses, sus aficiones, etc., hasta que acaben abriéndose sobre sí mismos y te den una idea de quiénes son realmente.

A continuación, cuéntales lo que sientes por ellos. No ocultes nada; sé sincero sobre tus sentimientos, pero intenta no utilizar ciertas palabras como “amor” u “obsesión”. Esto hará que sea más fácil para ellos decir si están interesados en un

No todo es lo que parece

Habrá obstáculos en tu camino. El tiempo que pases intentando encontrar un nuevo amor no será inútil si tienes un plan para lo que vas a hacer. Es importante saber cuáles son los “si” y los “peros” antes de lanzarse de cabeza.

Una vez que te hayas tomado un tiempo para ti, es el momento de averiguar lo que quieres. ¿Cuáles son tus necesidades? ¿Cuáles son tus deseos? No puedes esperar que otra persona satisfaga todas tus necesidades. Escribe todo lo que es importante o lo que tienes en mente para que cuando llegue la persona adecuada, sepa exactamente qué hacer y cómo mejorar las cosas.

¿Qué hacer después de un desenamoramiento?

Si estás en una relación que ha terminado, es normal que te sientas herido y enfadado. A veces, después de haber estado en una relación durante un largo periodo de tiempo, la persona con la que estábamos ya no satisface nuestras necesidades. Es importante tomarse un tiempo para procesar el final de la relación antes de lanzarse a otra.

Después de terminar una relación abusiva o en la que sentías que no había amor, es importante no echar toda la culpa a tu ex pareja. Responsabilizarte de ti mismo y de tus sentimientos puede ayudarte a sanar y a superar la experiencia.

Si tu mente no deja de pensar en lo que pasó entre tú y tu ex pareja, es importante que te mantengas ocupada y distraída hasta que el sentimiento disminuya. Puedes hacerlo pasando tiempo con amigos o aficiones que te hagan feliz o esperando acontecimientos futuros como las vacaciones o los cumpleaños.

Recordar por qué te enamoraste es importante porque esto te ayudará a recordar que había una buena razón para amar a otra persona. Esto también dará apoyo a los que todavía están tratando de encontrar su nuevo amor porque saben que algo bueno podría llegar pronto.

¿Cómo encontrar apoyo?

Hay muchas maneras de encontrar apoyo. Una de ellas es utilizar las redes sociales. Son muy populares en la sociedad actual, por lo que pueden ser un buen lugar para obtener apoyo de otras personas. Consultar foros y blogs en línea también puede proporcionarte lo que necesitas.

Una vez que sientas que tienes una buena idea de qué tipo de persona sería buena para ti, habla con ella sobre tus sentimientos e ideas. Esto le dará la oportunidad de decidir si esta nueva pareja es alguien que podría salir o tener una relación a largo plazo con usted. Si la nueva pareja parece que podría ser una pareja potencial, invítala a salir.

Si las cosas van bien y parece que este potencial interés amoroso podría ser alguien con quien valga la pena salir, pasen tiempo juntos y vean lo que sucede en el futuro. No esperes demasiado de esta primera cita porque es difícil saber cómo van a resultar las cosas después de un solo encuentro. Pero incluso si las cosas no funcionan, no significa que la relación haya terminado; simplemente sigue adelante e intenta algo diferente la próxima vez.

Conclusión

A veces es difícil enamorarse y no todo es lo que parece. A veces es difícil enamorarse y no todo es lo que parece. Pero se puede hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *