Salud

La salud dental, un aspecto más importante del que se le otorga

El cuidado integral del cuerpo es una tarea que debemos realizar constantemente, en muchos casos por una u otra razón este tipo de revisiones, mayormente llevadas a cabo por un especialista de la salud, son pospuestas al considerarlas por debajo en cuanto a importancia que otras actividades como el trabajo o distintas ocupaciones, sin darnos cuenta de lo equivocados que podemos estar.

Una de las zonas más vulnerables y que por lo tanto necesita de mayor atención es la boca, en esta se pueden alojar muchas infecciones que pueden perjudicar de forma muy pronunciada nuestro estado de salud, de tal manera que su chequeo de manera correspondiente puede procurar la eliminación de un agentes nocivos.

Además, la zona bucal sugiere una de las partes estéticas más importantes del ser humano, pues una dentadura sucia o la aparición del mal aliento son aspectos que dañan la imagen del ser humano. Por tal motivo, queremos presentar una serie de hábitos sencillos que ayudaran a tener una salud dental óptima y con ello mejorar la presencia de la persona.

1. Cepillarse después de cada comida

Así como es una costumbre y buen hábito lavarse las manos cada vez que se ensucian, del mismo modo se deben lavar los dientes después de cada comida, a pesar de ser un hábito rutinario, se le debe poner atención para hacerlo adecuadamente, pasando el cepillo por ambas caras de las piezas dentales, sin olvidar la lengua.

2. Utiliza seda dental o cepillo interdental

Hay zonas de la boca a los que el cepillo no llega por más esfuerzo que se haga, por tal razón, es común que entre los dientes se acumulen pequeños restos de comida que requieran de una seda dental o un cepillo interdental para su retiro completo. Realizar este consejo en tus hábitos de higiene bucal es muy importante, sobre todo pasarlo entre las muelas de más difícil acceso.

3. Realiza enjuagues bucales

Para eliminar cualquier rastro de bacterias que puedan quedar en tu boca un enjuague bucal resulta ser la mejor solución. Además te proporcionará un aliento agradable, que siempre es importante, actualmente existen diversos enjuagues, con efecto blanqueador, anti caries u otros tantos, por lo cual cada quien puede hacer uso del que mejor se adapte a sus necesidades.

4. Una alimentación que ayude a tus dientes a mantenerse fuertes

Agregar a tu dieta almendras, mariscos o salmón resultará beneficioso pues estos son buenos aliados para tus dientes, huesos y encías. Puedes elegir alimentos buenos para la higiene bucodental que le brindaran a tus dientes un mantenimiento que les permita estar fuertes y sanos.

5. Cambia tu cepillo periódicamente

Apenas al acabar el cepillado dental, se debe secar bien el cepillo y guárdalo en posición vertical, así se evitará la formación de bacterias en el mismo. Además recuerda que este debe ser cambiado en un periodo no superior a los tres meses, ya que por su uso regular las cerdas pierden su eficacia.

En la adquisición de un nuevo cepillo, se debe tener en cuenta que hay varios tipos, desde los más blandos, propios para quienes tienen inflamación de encías o estas les sangran, hasta los más duros. En una situación normal se recomienda un cepillo medio.

6. Visita al dentista periódicamente

Hacerse una revisión por lo menos una vez al año te salvará de los comunes y molestos problemas de caries ocultas u otros problemas bucales. La aparición de caries no es más que una infección que llega al torrente sanguíneo, lo que hace que la sangre que llega a los músculos sea de peor calidad y pueda perjudicar cualquier actividad física que nos dispongamos a realizar.

7. Evita en lo posible el tabaco, el alcohol o el café

Es de conocimiento general lo perjudicial que es el tabaco no solo para nuestra salud bucodental sino para nuestro organismo en general, por su parte, el café o el vino son bebidas que tienden a manchar nuestros dientes. Así que, si se desea tener una sonrisa blanca y sana, estos son hábitos que se deben dejar de lado o al menos reducirlos a lo más mínimo.

Actualmente la clínica dental Zaragoza cuenta con profesionales altamente capacitados en el cuidado bucal de sus pacientes, brindando una cantidad importante de tratamientos que incluye implantes dentales, ortodoncia, estética dental, etc.

Conocidos como Clínica Dental Peguero Moreira, son ampliamente recomendados en el área por su fiabilidad y experiencia contando con tecnología de primera para dar solución a los problemas dentales de sus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *