Salud

Las mejores formas de utilizar el aceite de coco en su rutina de belleza

Si bien no es la cura milagrosa, cientos de personas afirman que el aceite de coco puede beneficiar su piel y cabello en múltiples formas.

El aceite de coco ha sido utilizado durante mucho tiempo en la rama de la belleza. Las prensas de aceite de coco tienen innumerables usos, incluidos los tratamientos para el cuidado de la piel y el cabello.

Dada su composición, el aceite de coco sirve como un gran humectante, además de que algunos de los ácidos que contiene, como el ácido láurico, tienen efectos antimicrobianos que pueden ayudar a combatir patógenos bacterianos, virales y fúngicos.

En otras palabras, el aceite de coco definitivamente puede ayudar con una gran cantidad de cosas, pero por supuesto, no resolverá todos tus problemas por arte de magia. No obstante, sigue siendo un ingrediente excelente para tener a mano, veamos por qué.

Crema hidratante corporal

Gracias a que el aceite de coco es bastante comedogénico, muchos dermatólogos en realidad no lo recomiendan para su uso en la cara, especialmente si tienes la piel naturalmente propensa a las imperfecciones, pero el cuerpo es una zona segura. En lugar de usarlo para humectar su rostro, puede usarlo como humectante para el cuerpo porque es rico en ácidos grasos y tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.

Los ácidos grasos en el aceite de coco ayudan a proteger y nutrir la piel de dos formas principales; Primero, actúan como una barrera para los gérmenes y al mismo tiempo, ayudan a retener la propia humedad de la piel, lo cual es excelente porque sirve para tratar y prevenir la resequedad.

Alivio del eccema

La palabra clave aquí es “alivio”. Como mencionamos, el aceite de coco no es capaz de curar ninguna afección por sí solo. Pero sí puede ayudar a mitigar algunos de los síntomas, como la sequedad y la picazón. De hecho, un estudio de 2014 sugiere que el aceite de coco virgen puede aliviar el eccema mejor que el aceite mineral.

Debido a su capacidad para ayudar a la barrera cutánea y sellar la humedad, es ideal para las personas con piel sensible y eccema. De hecho, los dermatólogos expertos recomiendan aplicar primero cualquier tratamiento de la piel que esté tomando y luego sellarlo todo con aceite de coco.

Si está buscando una opción de tratamiento más legítima para el eccema, definitivamente consulte a su dermatólogo, ya que son los expertos y conocen mejor su piel y, por lo tanto, pueden ayudarlo a determinar qué medicamento será adecuado para usted.

Desmaquillante

El aceite de coco es un excelente desmaquillador porque descompone las impurezas solubles en lípidos como el maquillaje, así como el sebo, que es responsable de la piel grasa. Si usa mucho maquillaje o tiene un tipo de piel más grasa, puede usar aceite de coco como limpieza inicial, pero luego debe continuar con un lavado suave a base de agua para una limpieza más completa y profunda.

El aceite de coco en realidad puede hacer un trabajo bastante bueno para eliminar la suciedad y la acumulación de aceite que ocurre durante el día, pero a menudo deja un residuo aceitoso que puede provocar brotes, así que si tienes acné o piel propensa y aún desea probar este método, solo asegúrese de usar un limpiador suave después para eliminar el exceso de grasa.

Acondicionador profundo

¿Tienes problemas con el cabello seco y quebradizo que está dañado y se rompe con facilidad? Intenta usar aceite de coco como tratamiento sin enjuague. El aceite de coco puede ser un gran aliado para acondicionar o para ayudar a reparar el daño que se produce en las raíces del cabello por la coloración, el calor y el sol.

Incluso puedes usar aceite de coco caliente como tratamiento previo al champú para calmar el cabello seco antes de aplicar el champú y el acondicionador. Déjelo actuar durante al menos una hora para que se hunda y penetre en sus hebras.

Exfoliante corporal

Si sus extremidades se ven opacas y se sienten como papel de lija, puede usar aceite de coco para preparar su propio exfoliante corporal casero para exfoliar y obtener una piel más brillante y suave. No es perjudicial y el aceite de coco en realidad puede ayudar a contrarrestar la irritación de la exfoliación. También podría ser una opción ideal para que alguien con piel sensible pruebe la exfoliación. Sin embargo, se recomienda hacerlo no más de una vez a la semana para comenzar, y así asegurarse de que su piel pueda soportarlo.

Bálsamo labial

La composición de grasas del aceite de coco ayuda a reponer los componentes perdidos o faltantes que conducen a la piel seca y agrietada de los labios. El aceite de coco crea una barrera delgada pero efectiva que mantiene el agua dentro y los irritantes afuera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *