Tecnología

¿Qué es la certificación SAP y cuáles son sus beneficios profesionales?

La certificación SAP está ganando popularidad entre los profesionales de TI jóvenes y experimentados debido a su naturaleza prometedora. Altamente valorada, esta certificación es apreciada y reconocida a nivel mundial. Es una plataforma comercial conocida en diferentes campos de servicio, como FICO (Contabilidad y Control Financiero), Gestión de Materiales (MM) y Planificación de la Producción (PP).

¿Qué es y cómo puede beneficiar su carrera?

La certificación SAP es un tipo de examen realizado por SAP AG, un conocido proveedor de ERP (planificación de recursos empresariales). Toda persona que planee comenzar una carrera en TI y convertirse en un consultor SAP, definitivamente debe realizar este examen, ya que es válido en todas partes.

Los sistemas SAP agregan constantemente diferentes folletos de productos, como aplicaciones de comercio electrónico, interfaces web y mucho más. Hay varios módulos completamente integrados en los sistemas SAP que cubren aproximadamente todas y cada una de las facetas de la gestión empresarial.

La certificación SAP abarca dos tipos de cursos: un curso enseña más sobre perspectivas funcionales mientras que el otro es más técnico. Ambos cursos de SAP tienen transacciones similares, pero la estructura de los cursos puede variar.

Criterios de elegibilidad para la certificación SAP

  1. Si el solicitante desea obtener la Certificación después de completar el curso de SAP, entonces debe presentar la prueba de haber completado la capacitación. También puede presentar un certificado de asistencia emitido por la institución que realizó el curso.
  2. Si el solicitante está pide directamente la certificación de SAP sin persuadir a ningún curso de SAP, entonces necesita:
    1. Al menos un año de habilidad en ejecución de SAP o dos años de conocimientos de soporte junto con al menos seis meses de experiencia en el módulo o versión en la que el solicitante está interesado en cursar
    2. Al menos 3 a 7 años de conocimiento en implementación de SAP con al menos seis meses de experiencia en la versión y módulo en el que está interesado en obtener la certificación
    3. Un año de experiencia laboral con el empleador actual como asociado o cliente de SAP

Beneficios profesionales de la certificación SAP

En la era actual de TI, más de la mitad de las empresas del mundo están adoptando SAP para sus salidas de gestión empresarial. Entonces, después de obtener la certificación SAP, su carrera será más extensa y brillante.

El campo de SAP está repleto de más trabajo y oportunidades en la metrópolis superior y más urbanizada del mundo. Tener la certificación SAP le añadirá peso a su profesión, por lo que podrá adquirir mejores trabajos en las naciones más destacadas del mundo. La idea de tener un trabajo mejor remunerado ha hecho que muchos empleados se separen de sus antiguas profesiones y desarrollen una oportunidad nueva y mejorada.

Los profesionales certificados por SAP obtienen más admiración, estatus y reconocimiento. Una buena razón es su nivel avanzado y superior de competencia. La certificación SAP también le permite emplear de manera competente el software SAP en el lugar de trabajo sin ninguna orientación.

Las personas pueden adquirir más nuevos prospectos en su carrera después de obtener la certificación SAP. Podría abrir su línea de negocio a diversas ocupaciones, como consultor de SAP, especialista en redes y administrador de datos de SAP.

La mejor parte de la certificación SAP es que le ayudará a obtener una remuneración y un paquete salarial excelentes, mucho más que en otros trabajos. Dado que tiene conocimientos y experiencia en la aplicación del software de SAP, tampoco necesitará ninguna formación previa. Por lo tanto, no es un error decir que la certificación SAP puede ayudarlo a ser contratado para mejores trabajos más rápido.

  • Abre más oportunidades para trabajar en desarrollo de software, consultorías, soluciones CRM, fabricación, logística y muchas otras industrias.
  • Obtiene reputación y reconocimiento profesional entre compañeros, colegas y clientes.
  • Motiva a mejorar y obtener mayores beneficios.

Organizaciones

Los profesionales certificados por SAP pueden trabajar de manera más eficiente en las siguientes áreas:

  • Recursos humanos: Gestión de detalles de contratos laborales, compensación y nómina, contratación, promociones, administración de personal, contratación electrónica y más.
  • Gestión de la relación con el cliente: Fomentar relaciones rentables a largo plazo, crear soluciones únicas para mejorar la experiencia del cliente, facilitar la coherencia entre las sucursales, impulsar el valor, la lealtad y la rentabilidad del cliente
  • Ventas y distribución: Manejo de las listas de tareas, pedidos de venta, entregas, precios, procesos de facturación y crédito, envío y soporte de ventas
  • Inteligencia empresarial: Análisis e informes de datos de diversas fuentes; gestionar el almacenamiento de datos; Presentar informes en diferentes formatos como gráficos, cuadrículas y mapas.

La capacitación de SAP permite a los profesionales formular mejores procesos de trabajo y administración de datos, algo hacia lo que las organizaciones se están moviendo cada vez más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *