Seguros

¿Qué es un seguro de vida? Conoce la importancia que tiene

El seguro de vida es una póliza de seguro que permite al titular de la póliza recuperar los costos o el dinero resultante de la muerte del titular de la póliza. Los seguros de ahorro de vida y riesgo, pertenecen al grupo de los seguros de vida.

En términos de cobertura de seguro, es un producto de seguro muy popular, ya que brinda una gran asistencia a familiares y amigos en caso de que el asegurado fallezca o se lesione, especialmente si dependen directamente de la compañía de seguros. Con todo tipo de préstamos.

Al comprar un seguro de vida, como cualquier otro, es importante comprender qué tipo de seguro de vida existe, cuál es su cobertura, quién debe usarlo y dónde.

¿Qué es un seguro de vida?

En el ámbito de los seguros, el de vida es parte del seguro personal y consiste en el pago de una prima prescrita para recibir una compensación por la pérdida de ingresos del asegurado en caso de muerte o lesión.

El monto de la prima asegurada depende del riesgo y del monto que le gustaría recibir en caso de invalidez o del monto que recibiría el beneficiario en caso de fallecimiento. Además, esta última prima puede percibirse en forma de capital o en forma de ingresos a elección del tomador del seguro o del beneficiario.

Tiene como objetivo reemplazar los recursos generados económicamente. El tipo y la cantidad de compensación que recibe son sus necesidades, sus dependientes, si tiene una hipoteca, los riesgos que desea cubrir para la educación de su hijo, el pago de la deuda, los costos del funeral o usted mismo. No es lo mismo estar soltero y no tener responsabilidades familiares que estar endeudado o tener un hijo que depende de ti.

¿Qué hay disponible para cada tipo de seguro de vida?

  • También conocido como seguro de vida o riesgo. En el cual, cobro de primas de seguros de vida y seguros de vida a término.
  • Seguro de vida, llamado ahorro de vida.
  • Seguro de vida mixto que combina las dos primeras modalidades.

La elección entre un seguro de vida de ahorro y un seguro de vida de riesgo depende de sus gustos. El primero de estos seguros se contrata para cobrar las primas pagadas, el segundo seguro el beneficiario recibe el capital acordado en el momento del fallecimiento del asegurado.

Seguro de riesgo de vida

El seguro de vida se denomina riesgo de vida y su función es recibir el monto de capital especificado en el momento de la emisión de la póliza de seguro para los beneficiarios del seguro. El punto de muerte del asegurado. Así, a diferencia de los seguros de salud privados, en el caso de los seguros de vida, el tomador de la póliza y el beneficiario no son la misma persona. Este contrato de seguro puede contratarse de dos formas: seguro de vida total o seguro puntual.

  • Seguro de vida entera:

Cubre el pago del capital especificado en la póliza inmediatamente después del fallecimiento del asegurado, independientemente de cuándo se produzca. Alternativamente, puede elegir entre una prima vitalicia o una prima temporal.

En el primer caso, los pagos se realizan durante la vida del asegurado, pero en el caso de prima temporal, los pagos se realizan dentro del número de años pactado o hasta el fallecimiento si se produce antes del vencimiento del contrato.

  • Seguro de vida:

Seguro contra el riesgo de muerte por un período de tiempo determinado en el contrato. Este tipo es el tipo de contrato para amortizar el préstamo. Por ejemplo, si un asegurado muere y se toma prestada una hipoteca, el seguro cubrirá la cantidad impaga.

La obligación de reembolso de la compañía de seguros finaliza con el vencimiento del contrato de seguro y la compañía de seguros no tiene que pagar al beneficiario si no ocurre la muerte durante el período del contrato de seguro.

Seguro Vida Ahorro

Seguro Vida Ahorro también se conoce como el caso de vida, por el cual el beneficiario, en este caso el propio asegurado regular, recibe capital si vive en la fecha de vencimiento del contrato. Esto incluye el pago de primas que garantizan el regreso del asegurado. Es una inversión que minimiza el riesgo, aunque tiene tasas de interés más bajas que otros productos de ahorro. Pero su ventaja fiscal es que no pagan impuestos sobre sus ganancias, solo sobre sus ingresos.

Estas pólizas pueden ofrecerse como un enlace de unidad, plan asegurado (PPA) o plan de ahorro sistemático personal (PIAS) y, a menudo, se ofrecen como un complemento. Ingresos de jubilación, pero esta no es la única característica.

Seguro de vida mixto

Por otro lado, algunas compañías de seguros ofrecen seguros de vida compuestos que garantizan el pago del principal a los beneficiarios en caso de fallecimiento del asegurado. También pueden pagar a los asegurados en caso de un vencimiento fuerte. Actualmente, la mayoría de los contratos de ahorro de vida entran en esta categoría porque incorporan las características puras de los contratos de ahorro, como la pérdida de capital o la muerte.

¿Quién debería comprar un seguro de vida?

Si bien la importancia y los beneficios de comprar un seguro de vida no se limitan a este grado, existe una fuerte tendencia a retirarse de este tipo de seguro a medida que envejece y, de hecho, existen ventajas al comprar un seguro de vida cuando es joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *