Gastronomia

Beneficios de la cerveza para la salud

Contrario a lo que muchos puedan llegar a pensar, la cerveza surgió hace décadas como un ingrediente indispensable para la preparación de alimentos de la más pura y selecta gastronomía.

Y es que esta gracias a su proceso productivo de fermentación y maceración, permite que las comidas puedan adquirir un sabor mucho más pronunciado en sus compuestos, ayudando así a degustar mejor el plato.

Sin embargo, con el paso del tiempo, la cerveza se convirtió en una bebida de reuniones y de eventos, dejándose de lado su ingesta en la cocina o espacios gourmets, formando parte de las bebidas alcohólicas que más gusta degustar hoy en día.

No obstante, por el hecho de haberse convertido en una bebida social, no tienes por qué dejarla de lado, y destinarla como una eventualidad, ya que su toma diaria puede generarte muchos beneficios a la salud, como los que te describiremos a continuación:

Ayuda a los riñones

La composición interna de la cerveza, hace de esta un excelente diurético, de aquí que ayude en la mayor medida a depurar los riñones de toda la urea que pueda concentrarse, evitando con ello, la construcción de piedras que puedan generar obstrucciones en los canales o vías urinarias y ocasionar infecciones.

En todo caso, debe de considerarse que el consumo de la cerveza como diurético, no puede exceder de dos tomas diarias, ya que también puede ocasionar deshidratación y descompensar el cuerpo, por lo que, resulta ideal que una persona consuma cerveza y agua a la par, para no generarse malestar orgánico.

Cargadas de Fibras

Por si no lo sabías, las cervezas de tonalidad oscura deben ello a su alta composición en cereales, algo que se traduce en una mejor ingesta de los alimentos, es por ello, y no por simple capricho, que algunos comensales prefieren tomar cerveza negra con sus grandes comidas.

Ya que de esta forma, pueden acelerar los procesos digestivos, y junto con ello, pueden mantener a raya los gases estomacales y los ácidos que puedan alterarse con los compuestos de las comidas que resulten irritantes para las mucosas.

De hecho, los expertos señalan que si ingieres cerveza bien fría, con anterioridad a la comida puede facilitar la digestión, de hecho, ellos recomiendan que en caso de platos picantes, cargados de grasa y de aceite, lo más aconsejable es consumir cerveza con anticipación, ya que la cebada de esta calmará los ácidos estomacales y prepara las mucosas internas para el proceso digestivo.

Contiene vitamina B

La cerveza es una bebida que tiene alto contenido vitamínico, especialmente se encuentra cargado en vitamina B, algo que ayuda con los procesos mentales, el alivio en las articulaciones y los dolores musculares, de igual forma, conviene agregar que esta puede mejorar los estados vasculares y la circulación.

Como bien señalamos, la cerveza contribuye con la circulación, de hecho, expertos señalan que la composición de esta bebida mejora el flujo sanguíneo, algo que permite un mejor transporte del oxígeno al cerebro y que optimiza las funciones motoras.

Silicio

Para tu información, la cerveza presenta en su interior una gran cantidad de silicio, algo que sin duda genera buenos puntos para el mantenimiento de su salud cerebral, ya que de esta forma puede disminuir las alternativas de sufrir de Alzheimer.

Pero eso no es todo, sino que el silicio, es algo que puede beneficiar las estructuras Oseas, ya que de esta forma, se puede acelerar los procesos de curación en los cuales cursen fracturas o bien ciertas tensiones en las articulaciones.

Un eficaz relajante

En efecto, la cerveza cuenta con propiedades relajantes, algo que sin duda, contribuye a disminuir los estados de estrés, por ello, se recomienda su ingesta diaria en casos de estrés post-traumático, enfermedades que cursen con alteraciones nerviosas y estados de agitación o de gran nerviosismo.

En dichas situaciones, lo más aconsejable es consumir un vaso de cerveza bien fría, que puede ayudar no solo a la digestión, sino también las cefaleas e incluso cuadros de insomnios, pues como señalamos con anterioridad, la bebida desinhibe y relaja el cuerpo y la mente, permitiendo despejar al individuo de problemas y angustias que pueda ocasionarle la rutina y los agites de la misma.       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *