Gastronomia

Conoce los mejores lugares para disfrutar de los sabores más intensos de Palma

Nadie puede cuestionar los atractivos que España presenta como destino turístico, no solo por sus espacios naturales y las infraestructuras aún conservadas que guardan los mejores detalles de la época barroca, renacentista y romántica, sino también por los platos gastronómicos hechos con ingredientes mediterráneos que deleitan a cualquier paladar, en esta oportunidad, vamos a indicar los mejores datos de la gastronomía de Palma, para que la conozcas. 

Un poco sobre Palma

La ciudad de Palma que se constituye en el epicentro de la localidad de Mallorca, coloca a la disposición de los viajeros todos sus espacios con un gran sabor no sólo gastronómico, sino también cultural, sin dejar de mencionar su ambiente, con características de trópico mediterráneo, que lo hacen apto para visitar cualquier época del año.

Esta isla cuenta con distintas posadas donde podrás alojarte y además te brinda el servicio de transporte que con gran facilidad puede llevarte a cualquier parte de la misma, entre los espacios más emblemáticos se encuentran la Lonja de la Palma o bien la Catedral de Mallorca.

¿Cómo se vive el turismo gastronómico en Palma?

Así como existen paseos especiales que se hacen entorno a las experiencias que proporcionan los espacios naturales para la práctica de deportes, también existen viajes que se fundan solamente en la comida típica de un lugar, esto es lo que se conoce como turismo gastronómico.

Al respecto, la isla de Palma, sabe muy bien cómo consentir a sus visitantes, es por ello, que coloca los restaurantes a tu entera contemplación, donde te ofrece los platillos preparados con ingredientes frescos, hechos con recetas de sus ancestros, pudiendo vivir una verdadera experiencia gratificantes en estos lugares, donde podrás apreciar  a los chefs preparando las recetas o bien haciéndote parte de las mismas, permitiéndote formar parte de la cocinada.

Y por si fuera poco, cada una de las recetas podrás disfrutarla catando el mejor de los vinos hechos en la tierra isleña, para que puedas así apreciar mejor los sabores, y sin duda alguna, puedas disfrutar mejor el momento.

Los mejores restaurantes de la zona

Si lo que deseas es disfrutar al máximo de la sazón que la isla te presenta, entonces no puedes dejar de visitar estos lugares gastronómicos: 

El Apapacho, Taquería mexicana

Uno de los restaurantes más económicos, y donde podrás encontrar un ambiente bastante cálido y armonioso, sin dejar de mencionar los ricos platillos que se colocan a tu disposición con lo mejor de la sazón mexicana.

Gaudí Burger Bar

Ubicada en todo el centro de Palma, donde podrás degustar unas deliciosas hamburguesas, preparadas con ingredientes mediterráneos y totalmente frescos, combinaciones únicas que te dejarán deseoso de querer comer más de una. 

Celler sa Premsa

Un lugar que cuenta con bar, ideal para aquellos que gustan de los ambientes animados, y por si fuera poco podrás encontrar en este, los mejores platillos de la zona con un ambiente único, es el espacio más frecuentado por los jóvenes.

Juicy Lucy

Un restaurant que ofrece un servicio bastante peculiar en la zona, ya que todo desde el ambiente hasta los platillos van impresos con un toque americano, en este podrás degustar de unas apetitosas hamburguesas y alitas de pollo, y claro, por supuesto, existen platos autóctonos dispuestos en atractivas presentaciones.

Millo

Un lugar bastante humilde en comparación con las grandes estructuras e inclusos lujos que podrás encontrar en los ya mencionados, sin embargo, este es uno de los espacios gastronómicos, donde podrás encontrar platillos preparados con ingredientes locales, y también recetas que devienen del mejor de los sazones latinoamericanos; todos los días, este lugar coloca en la carta una combinación de recetas o de ingredientes, que en principio sorprende los paladares pero complace hasta los más exigentes.

Infineat

Un lugar con un diseño bastante atractivo, que coloca a tu disposición menús sencillos, pero de gran gusto, además el ambiente se presta para tomarte unas cervezas o catar unos deliciosos vinos en compañía de amigos o familiares.

Y para finalizar, recuerda que en caso de degustar cualquier platillo, lo ideal es acompañarlo de un buen vino, como bien te mencionamos con anterioridad en los restaurantes antes mencionados o en cualquiera que visites en Mallorca, te colocan a disposición una copa gratis, lo más aconsejable es que tomes un sorbo antes de comenzar a comer, esto te permitirá apreciar mejor los sabores.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *