Salud

Conozca los sorprendentes beneficios de recibir atención médica en una clínica dental

Si se pregunta cómo obtener una atención asequible pero de alta calidad, hay una solución para usted. La clínica dental las fuentes es la mejor opción para usted.

Todo lo que tiene que hacer es someterse a un examen inicial para que sus médicos y especialistas puedan decidir cómo será tratada su afección. Allí, recibirá la mejor atención de los mejores expertos y profesionales en el campo.

La clínica Román García le brinda un trato personalizado a sus necesidades y preferencias. A los pacientes se les cobra una tarifa razonable para cubrir los costos operativos de la clínica. De esta manera, evitará grandes cargos por tratamientos costosos y pagará solo lo necesario para su tratamiento. También se le explicarán algunos de los tratamientos dentales más comunes y cualquier otro tipo de información general relevante.

¿Qué es una clínica dental?

Una clínica dental es técnicamente cualquier lugar donde se prestan servicios dentales. Sin embargo, la mayoría de las veces cuando escuche este término, encontrará que una clínica dental tiene implicaciones educativas. Una clínica generalmente está asociada con una universidad, un programa de posgrado o de pregrado, mientras que una práctica privada es por sí sola, propiedad de un dentista o institución médica asociada.

Cuando llegue el momento, la diferencia entre la práctica privada y una clínica dental tendrá un costo. La gente va a las clínicas dentales porque el costo suele ser más bajo que el de una práctica privada. Esto se debe a que, como paciente, tiene un propósito educativo para los estudiantes de su caso. Esto es beneficioso porque significa que una clínica dental tendrá un fuerte enfoque en crear un ambiente positivo para el paciente, aprender las mejores prácticas y mantenerse al día con los últimos desarrollos en el campo. Y, por supuesto, se beneficiará de la supervisión de los mejores expertos dentales y de la tecnología más avanzada.

Odontología: una descripción general

Como paciente, es probable que experimente uno de los tratamientos más comunes relacionados con la salud de sus dientes. Es posible que la caries dental o la enfermedad de las encías sean las dos categorías más factibles de su problema. Para tratar la caries dental o la enfermedad de las encías (enfermedad periodontal), puede experimentar extracción de dientes, raspado y alisado radicular, tratamiento de conducto endodóntico y / o restauración dental.

La formación general de un dentista cubrirá la mayoría de los tratamientos dentales. El tratamiento restaurador implicará empastes, coronas y puentes. El tratamiento protésico (después de la pérdida de un diente) incluirá dentaduras postizas. El tratamiento de endodoncia se conoce más comúnmente como terapia de conducto. Y periodontal (terapia de las encías) incluye procedimientos de limpieza para curar los tejidos inflamados de las encías.

Se le realizará un examen general y es posible que deba someterse a pruebas, como radiografías de los dientes. Dependiendo de su afección, es posible que deba tomar medicamentos como un sedante o antibióticos, o medicamentos menos potentes recetados para ayudar en el proceso de curación.

Los dentistas fomentan el cuidado continuo mediante una higiene adecuada y controles anuales o semestrales para evaluar el estado de sus dientes. Esto es importante para prevenir el desarrollo de enfermedades sistémicas como la osteoporosis, el cáncer y la diabetes. Si tiene enfermedad de las encías, debe estar atento a un mayor riesgo de diabetes, enfermedad cardíaca y parto prematuro. Esto se debe a que la salud bucal a menudo está relacionada con la salud sistémica.

¿Cuáles son los procedimientos que se realizan en una clínica dental?

En una clínica dental como Román García, puede tratar todos estos problemas bajo un mismo techo:

  • Higiene
  • Odontología Pediatrica
  • Periodoncia
  • Endodoncia
  • Dentadura postiza
  • Implantes
  • Cirugía Oral
  • Coronas y puentes
  • Ortodoncia (frenillos)

Dos procedimientos comunes: lo que necesita saber

Tratamiento de conducto

Los conductos radiculares, o endodoncia, son necesarios cuando la pulpa de un diente se enferma o infecta. La pulpa de los dientes son los vasos sanguíneos y los nervios que rodean los dientes. Si cree que podría necesitar un tratamiento de conducto porque sufre de dolor de muelas, no se demore. No hacerse un tratamiento de conducto cuando lo necesita podría ser extremadamente peligroso. Una infección puede extenderse a su mandíbula u otras partes de su boca.

Enfermedad de las encías (periodoncia)

La enfermedad de las encías es otro problema común del que solo un dentista puede ayudarlo a recuperarse. ¿Cómo se contrae? La boca tiene muchas bacterias. En combinación con el moco, las bacterias forman una placa pegajosa e incolora en los dientes. Cuando usted se cepilla y usa hilo dental, elimina esta placa. Pero cuando no, esta placa se endurecerá, e incluso cepillarse los dientes no lo eliminará. La limpieza profesional de un dentista es necesaria para eliminar esto de tus dientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *