Gastronomia

Cerveza de mantequilla: una forma fácil de hacerla

Seguramente en algún momento de tu vida habrás escuchado sobre la cerveza de mantequilla harry potter. Y es que se trata de una bebida mítica del magnífico universo mágico creado por J. K. Rowling.

Si has leído los libros o visto las películas, en más de una ocasión habrás visto a los personajes tomando estas cervezas de mantequilla. Y seguramente habrás querido saber a qué saben estas cervezas y si puedes encontrarlas en el mundo muggle.

Lo cierto es que la gran mayoría de nosotros los fans han sentido esta necesidad y si durante mucho tiempo no era posible el conseguir o hacer esta bebida, en la actualidad eso ha cambiado, ya es posible el comprar estas bebidas en algunos sitios específicos o incluso, realizarla por ti mismo siguiendo una sencilla receta.

¿Qué es la cerveza de mantequilla y donde se origina?

La cerveza de mantequilla es una de las bebidas más emblemáticas de toda la saga de Harry Potter. Es descrita como una bebida con un gran sabor, color y bastante cuerpo y un poco acaramelada. En la historia se especifica que es una bebida que no contiene alcohol, pero no nos dice nada sobre su origen.

Lo cierto es que esta no es una bebida inventada por J.K. Rowling, sino que está inspirada en una bebida real que se consume en Inglaterra desde el siglo XV. Sin embargo, esta bebida fue adaptada a la historia y cambió un poco. Si bien no existe una cerveza de mantequilla que sea 100% fiel a la descrita por Rowling en sus libros, hay interpretaciones bastante acertadas de lo que sería en realidad una verdadera cerveza de mantequilla.

¿Dónde comprar cerveza de mantequilla?

En el mundo mágico, puedes comprar una cerveza de mantequilla en Las Tres Escobas o en Cabeza de Puerco, ubicada en el pueblo de Hogsmade. En nuestro mundo muggle, puedes encontrar cervezas de mantequilla en Las Tres Escobas o en Cabeza de Puerco en Hogsmade, en el parque temático de Harry Potter en Orlando, Florida. Aunque también puedes comprarlas por internet, ya que algunas empresas las embotellan en pequeñas cantidades.

¿Cómo hacer una cerveza de mantequilla en casa?

¿Quieres hacer tu propia cerveza de mantequilla en casa? Pues te alegrará saber que es algo bastante sencillo, tan solo vas a necesitar unos pocos ingredientes que conseguirás en cualquier mercado.

Solo sigue los pasos que te mencionaremos a continuación y podrás hacer tu propia cerveza de mantequilla para impresionar a tus amigos.

Ingredientes:

  • 1000 ml de cerveza negra
  • 100 gr de azúcar
  • 4 yemas de huevo
  • 50 ml de nata para montar
  • 4 clavos molidos
  • 1 cucharada de canela molida

Pasos para preparar cerveza de mantequilla:

  1. Esta receta es tan sencilla que no vas a necesitar utilizar tu varita mágica, sin embargo, tenla a mano por si se sale de control. Vierte casi toda la cerveza en un envase, y colócala a fuego lento. asegúrate de guardar un poco para más tarde.
  2. Añade el clavo molido y la canela a la cerveza. Espera un rato para que se elimine parte del alcohol y que además se combinen los sabores y especias utilizadas. Algunas personas le agregan nuez moscada o jengibre, sin embargo, esto va a depender del sabor que quieras darle a esta cerveza de mantequilla.
  3. Mientras se calienta la cerveza empezaremos a trabajar con el resto de los ingredientes. En un cuenco bate las yemas de huevo junto con el azúcar. Debes conseguir que ambos ingredientes se combinen perfectamente y no haya grumos.
  4. En el momento en que la cerveza empiece a estar caliente, deberás retirarla del fuego. Ahora debes ir agregando poco a poco, los huevos con el azúcar. No debes dejar de remover, ya que los huevos podrían cuajarse y no es lo que queremos.
  5. Cuando esté todo bien mezclado, deberás colocar nuevamente la cerveza al fuego. Seguiremos removiendo hasta que veas que empieza a tomar un poco de textura, con un par de minutos será suficiente.
  6. Seguidamente deberás incorporar la nata para darle un poco más de sabor dulce y un color más tostado.
  7. Deja reposar un momento y viértela en los vasos o jarras de cerveza para servir. Puedes volver a batir para conseguir un poco más de espuma y darle esto que especial y una apariencia más cercana a lo que vemos en la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *