Salud

Cuida tu cuerpo con los mejores alimentos naturales del mercado

La mayoría de personas en el momento en el que se encuentran mal de salud, a causa de un resfriado, un dolor de cabeza o simplemente malestar, suelen acudir a un médico, para que este les recete algún medicamento o tratamiento para poder terminar con el malestar. A pesar de que esto es lo más común entre la gran mayoría de personas, hay situaciones en las que no es necesario, debido a que dichos malestares pueden tratarse de forma totalmente natural y eficaz por medio de productos de primera necesidad que se encuentran en nuestros hogares.

Dentro del portal de Bionotizie.com, se pueden encontrar una gran cantidad y variedad de artículos muy interesante relacionados con la alimentación y medicamentos naturales. Dicha página cuenta con muchos productos naturales con propiedades que pueden beneficiar y potenciar las defensas del cuerpo humano, manteniendo en buenas condiciones el estado de salud del organismo.

Los aceites de oliva, la miel, el limón, el regaliz, las manzanas, etc. son alimentos eficaces que sirven para producir muchos tipos de remedios caseros que sirven para mejorar la salud de la persona afectada de forma totalmente natural, eficaz y con una de las principales ventajas, la cual es que usar ese tipo de medicamentos caseros, permite ahorrar dinero.

El uso de los medicamentos caseros naturales, es muy útil, ya que estos pueden ser preparados para cualquier tipo de malestar, ya sea un simple mareo, resfriado, estreñimiento, hipo, dolores de estómago o de cabeza, irritación en la piel, etc.

¿Cuáles son los mejores remedios caseros y naturales para cuidar el organismo?

Existe un sinfín de productos alimenticios que pueden utilizarse para producir medicamentos caseros naturales que son eficaces para proteger y mejorar el estado de salud de las personas, dentro de los cuales los más utilizados son:

Miel para aliviar la tos: la miel es uno de los principales alimentos que recomiendan para aliviar la tos, gracias a que es un producto propiedades naturales muy eficaz. La gran mayoría de doctores recomiendan el uso de la miel para aquellas personas propensas a ataques de tos, encomendándoles tomarse cada día una cucharada de miel antes de dormir.

Aunque la miel es el principal medicamento para menguar la tos, otro remedio muy útil y eficaz contra la tos, es realizar gárgaras de agua con sal varias veces al día. Generalmente este tratamiento se recomienda a aquellas personas que tienen la garganta irritada.

Mascarillas de vegetales para la piel: a causa de la edad, muchas personas tienden a aumentar el consumo de cremas y de cosméticos para el cuidado de la piel para así prevenir o menguar los síntomas del envejecimiento.

Estas cremas son muy eficaces para mejorar la salud de la piel, por ende, existen una gran variedad de tipos de cremas para escoger, pero no muchas personas suelen optar por usar mascarillas vegetales que pueden tener un resultado igual o mejor que algunas cremas y con la ventaja de que es una mascarilla natural que puede prepararse en casa. El uso de los vegetales aporta mayor frescor e hidratación a la piel, ayudando a combatir el envejecimiento en la piel.

Manzanas y zanahorias para los dientes: para mejorar la higiene bucal y dental, la mayoría de las personas optan simplemente por cepillarse e ir al dentista, pero las manzanas y zanahorias son uno de los productos alimenticios naturales que son más eficaces para limpiar los dientes, ya que las manzanas son ricas en ácidos málicos, lo cual ayuda a blanquear los dientes. En cambio, las zanahorias ayudan a disminuir las posibles las bacterias cuando esta se mastica cruda.

Regaliz para aliviar la acidez del estómago: se ha comprobado que la infusión del regaliz es muy eficaz para reducir y aliviar la acidez en el estómago, también estimula la secreción de la mucosa que se puede encontrar en las paredes del estómago y también sirven para reducir las ulceras.

Hielo para los dolores de cabeza: es otro remedio natural muy útil para aliviar los dolores de cabeza, dicho tratamiento se basa en colocar una bolsa de hielo en la zona posterior de la cabeza arriba del cuello.

Azúcar para menguar el hipo: muchas personas suelen acudir al truco de los sustos o de beber agua del revés, aunque estos métodos no son los suficientemente eficientes a diferencia de tomar una cucharada de azúcar, ya que el sabor dulce llega a los nervios de la lengua y de la boca, reduciendo así los espasmos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *