Gastronomia

¿Son buenas las cafeteras Oroley?

A muchas personas aún le siguen interesando las cafeteras italianas o tipo moka. Ya sea porque no se llevan demasiado bien con la tecnología o porque les gusta ese sabor y aroma que se consigue con este tipo de cafeteras. Por eso, las cafeteras Oroley están más de actualidad que nunca, una empresa española que lleva desde 1950 entre nosotros, pero que siguen innovando y ofreciendo las mejores calidades.

Oroley tiene una enorme gama de cafeteras en el mercado para elegir la más adecuada, con diferentes tamaños y capacidades, materiales, compatibilidad para diferentes placas (vitrocerámica, inducción, gas), así como diseños muy diferentes. No es de extrañar que sea de las marcas más vendidas y exitosas…

Ventajas de las cafeteras Oroley

La firma española ha conseguido posicionarse en el mercado de cafeteras italianas. Y no es para menos, ya que las cafeteras Oroley ofrecen unas ventajas muy destacables:

  • Experiencia: la marca cuenta con una gran experiencia de décadas en el sector del café. Con las máximas garantías y una gran variedad de productos para satisfacer a todo tipo de clientes. Además, al ser tan populares, podrás encontrar recambios fácilmente.
  • Diseño: aunque las cafeteras Oroley sigan el principio tradicional de las italianas, han sabido adaptarse a los nuevos tiempos con acabados realmente llamativos. Casi se han tansformado en piezas de adorno. Además, algunos modelos han ensanchado su base para adaptarse mejor a las nuevas hornillas, y con un reparto más eficiente del calor.
  • Simplicidad: el principio básico de funcionamiento de una cafetera italiana hace que sean válidas para todo tipo de personas, incluidas las mayores que no comprenden bien algunas cafeteras electrónicas modernas. Simplemente agregas el agua al depósito, el café en la zona intermedia con filtro, la montas, la pones al fuego, y en unos instantes tendrás tu café listo…
  • Duraderas: están hechas en materiales como el aluminio o el acero, eso hace que sea extremadamente resistentes. No se van a estropear, y no necesitan recambios para el filtro. Podrás preparar muchos cafés con estas cafeteras Oroley, y sin apenas mantenimiento.
  • Cantidad de café: permiten elegir la capacidad de la cafetera en tazas, aunque puedes también agregar más o menos agua en función de la cantidad que necesites en el momento. Y si la cargas, podrás obtener varias tazas de una vez, algo que no se puede conseguir con las cafeteras de cápsulas, que preparan unidosis…

¿Cuál elegir?

Las cafeteras Oroley son unos modelos tipo italiano, por lo que elegir una se basa en los mismos principios que aplicarías para elegir una tipo moka. Es decir:

  • Material: debes elegir el material. En Oroley tienen tanto de acero inoxidable como de aluminio. Ambos de calidad, aunque el acero es algo más resistente, mientras que el aluminio puede tener mejores propiedades térmicas.
  • Capacidad: suelen tener diferentes capacidades. Las miden en tazas cortas (unos 100mm), por tanto, si te gusta el café en vaso o en taza grande, deberías comprar una cafetera Oroley con el doble de capacidad. Es decir, una cafetera de 10 tazas puede darte 5 tazas grandes.
  • Compatibilidad: recuerda que no todas las cafeteras son aptas para placas de inducción, por lo que es importante que si cuentas con este tipo de placas te asegures de que el modelo Oroley sea compatible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *