aguacate y citricos
Salud

Aguacate: una fruta excepcional, que debes añadir en tu dieta

Existen frutos que a muchas personas no terminan de convencerles, así como hay otros con los que las personas podrían si quiera imaginarse vivir sin ellos. Uno de estos frutos es el aguacate, además de ser muy sabroso, contiene una buena cantidad de vitaminas que hacen que sea perfecto. Además, tiene una gran cantidad de beneficios que sin duda harán que se convierta en tu fruto favorito.

Este fruto es muy utilizado tanto en tratamientos para la piel como en medicamentos naturales junto a otros elementos. El aguacate y cítricos forman una perfecta combinación que aporta una gran cantidad de nutrientes y vitaminas a tu cuerpo.

En esta ocasión te hablaremos un poco sobre este maravilloso fruto, conocerás algunos de sus beneficios y por su puesto, para finalizar te daremos una receta muy fácil de preparar para que empieces a probar este maravilloso fruto.

¿Qué es el aguacate?

El aguacate es un fruto que se comercializa en gran parte del mundo y el cual cuenta con muchas vitaminas y nutrientes. Este se obtiene de un árbol de nombre similar. Por lo general, este tipo de de fruto suele tener un peso de entre 200 y 400 gramos por unidad.

En cuanto a su apariencia, tenemos que tiene una corteza verdosa en diferentes tonalidades según sea el tipo de aguacate. Algunos pueden ser más oscuros o más claros. En cuando a la pulpa, esta es de color amarillo claro con algunos tonos verdes en la parte más exterior. Tiene un sabor suave, agradable y tiene una textura cremosa que es realmente bastante apetecible.

¿Qué vitaminas y minerales se pueden encontrar en el aguacate?

  • Compuestos bioactivos: Contiene fitoesteroles, luteína y compuestos fenólicos.
  • Potasio: Contribuye a controlar la hipertensión.
  • Vitamina E: Vitamina liposoluble con efectos antioxidantes que ejercen efecto protector sobre las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.
  • Vitamina B6: Indispensable para el normal funcionamiento de los sistemas nervioso e inmunitario.
  • Ácido fólico: Vital en la prevención de enfermedades congénitas en el embrión.
  • Fibra: Contiene fibra soluble e insoluble. Tiene efecto saciante y previene el estreñimiento, ayuda a controlar la diabetes.
  • Ácidos grasos monoinsaturados: Nutrientes que marcan la diferencia con respecto a otras frutas. El aguacate es un alimento rico en grasas, en su mayoría monoinsaturadas (tipo oleico), por ello, de elevado contenido energético. Consumir este tipo de grasas ayuda a reducir el colesterol, LDL y triglicéricos cuando reemplazan en la dieta a las grasas saturadas, contribuyendo así además a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

¿Cuáles son los principales beneficios del aguacate?

El aguacate cuenta con una gran cantidad de beneficios que te ayudarán a mejorar tu salud. No solo se consume como fruto sino que también suele utilizarse en cremas, mascarillas faciales e incluso, en algunos medicamentos naturales. A continuación, te diremos cuáles son los principales beneficios que el aguacate puede aportarte.

Te ayudará a bajar de peso

Uno de los principales beneficios que te aporta el aguacate es que tiene una buena cantidad de fibra lo cual va a ayudarte a que te sientas satisfecho durante más tiempo. Esto va a evitar que tengas ansiedad y que comas entre las comidas.

Cabello brillante.

La semilla del aguacate posee un aceite natural que es parecido al aceite de oliva. Este aceite se utiliza con fines cosméticos y uno de sus beneficios es aportar brillo al cabello así como el de prevenir la aparición de caspa.

Mejora tu flujo sanguíneo

Otro de los beneficios que te da el aguacate es que mejorará notablemente el flujo de tu sangre. Lo cual es muy beneficios tanto para tu corazón como como para tu cerebro y capacidades cerebrales.

Aguacate relleno de huevo y tocineta

Esta es una receta bastante sencilla que puedes poner en practica en casa si no sabes que hacer y te provoca comer aguacate. El resultado es sin lugar a dudas bastante interesante y es cuna mezcla de sabores simplemente única la cual te llevará a un nuevo universo de sabores.

Ingredientes

  • Aguacates
  • Huevos
  • Lonchas de tocineta
  • Queso rallado
  • Sal

Preparación

  1. Corta el aguacate por la mitad, quita el hueso y con una cuchara retira un poco de carne para hacer el agujero más grande.
  2. Coloca los aguacates sobre una bandeja de cupcakes para que no se muevan durante la cocción, rompe un huevo sobre cada uno y añade una loncha de tocineta cortada en cuadraditos, un poco de queso rallado y una pizca de sal.
  3. Mételos en el horno durante quince minutos y sírvelos calientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *