apple segunda mano
Tecnología

Diferencias entre la MacBook Pro de 13 y 16 pulgadas

Los MacBook Pro desde su lanzamiento han sido unos ordenadores portátiles de alta gama que pueden competir incluso con los de escritorio. Alabados por muchos y odiados por otros, lo cierto es que esta línea de portátiles de Apple son unos equipos con prestaciones más que suficientes para un usuario común y profesional. Se presentan en dos modelos, la MacBook Pro de 13 pulgadas y la de 16 pulgadas.

Semejanzas entre ambos modelos

Estas dos versiones de la MacBook Pro tienen una serie de semejanzas que comparten, principalmente estéticas. Como nos tiene acostumbrados Apple, se trata de unos modelos con una apariencia elegante y sencilla que cautiva las miradas. Además cuenta con otras características exclusivas de la marca como lo son el Touch Bar, Touch ID y el nuevo Magick Keyboard.

Diferencias entre estos modelos

Aunque ambos puedan parecer el mismo equipo, lo cierto es que no lo son. Entre la MacBook Pro de 13” y 16” existen diferencias técnicas que necesitas tener en cuenta para poder elegir el más adecuado para tus necesidades. A continuación te diré cuáles son las diferencias más notables que encontraremos entre ambos equipos.

Tamaño y pantalla

De todas las diferencias que existen entre ambos MacBook, este es sin duda la que más salta a la vista. Mientras que una posee una pantalla modesta de 13 pulgadas con una resolución de 2560 x 1600 pixeles y una densidad de pixeles de 221. Su contraparte viene equipada con una de 16 pulgadas con una resolución de 3072 x 1960 pixeles y una densidad de pixeles de 227.

Procesador

En este apartando también encontramos ciertas diferencias que se traducen en poder de cómputo. La MacBook Pro de 13 pulgadas tiene en su interior un procesador Intel Core i3 de cuatro núcleos, estos son de octava generación. Además puede portar un Intel Core i7 de décima generación que le otorgará un impulso extra de potencia, eso sí, esto te costará unos cuantos euros más.
Por su lado, la MacBook Pro de 16 pulgadas trae entre sus entrañas un Intel Core i7 de décima generación que puede correr sin problemas la mayoría de programas. Sin embargo, si tienes un presupuesto más holgado puedes optar por la que trae un Intel Core i9 de ocho núcleos que es lo más potente y actual del mercado.

Apartado gráfico

Usualmente a las MacBook se les asocia con el mundo del diseño gráfico y la producción audiovisual, es la razón por la que el apartado gráfico es muy importante. Y en este tenemos unas diferencias bastante importantes, puesto que la más pequeña no trae una gráfica dedicada, sino que trae un chip Intel Iris Plus integrado. Si bien es cierto que estos chips gráficos cumplen bastante bien no tiene comparación con su hermana mayor

La MacBook Pro de 16 pulgadas cuenta con una gráfica dedicada AMD Radeon 5300M que cuenta con 4GB de memoria en formato DDR6, suficiente para mover el apartado gráfico sin problemas. Como puedes ver la diferencia es más que notable, sin embargo, ambas cubren perfectamente las necesidades del día a día.

Memoria RAM

Otro apartado muy importante es el de las memorias RAM, y aquí también encontramos algunas diferencias que debemos destacar. La versión de 13 pulgadas viene equipada con 8GB de memoria RAM LPDDR3 y que puede ser expandida hasta los 32 GB. Este es uno de los apartados donde no se han hecho demasiados recortes.

Por otro lado tenemos a la MacBook Pro de 16 pulgadas la que trae consigo 16 GB de memoria RAM DDR4. Una capacidad bastante decente y buena para los estándares actuales.

Almacenamiento y batería

En el apartando de almacenamiento nos encontramos que la pequeña de la familia trae 256 GB de disco y con un tope máximo de 4TB. Por su parte, la MacBook Pro de 16 pulgadas cuenta con un disco de 512GB ampliables hasta máximo 8TB. Y quizá esto te parezca muy poco almacenamiento y realmente lo es, en la actualidad los archivos pesan cada vez más por lo que es muy posible que te quedes sin almacenamiento muy rápido.

En el apartado de la energía tenemos que a pesar de que la diferencia es poca, existe. Apple nos afirma que la batería de la versión de 13 pulgadas nos dará una autonomía de 10 horas mientras que su hermana mayor nos podría dar hasta 11 horas.

Precio

Sin lugar a dudas una de los apartados más importantes a la hora de decidir por una u otra es su precio. Y la verdad es que entre ambas versiones hay una diferencia muy notable. Cuando hablamos de Apple sabemos que tendremos unos equipos potentes y elegantes, pero esto tiene un costo. Y a pesar de que para la mayoría pueda parecer demasiado, los precios no difieren demasiado de este tipo de producto.

La versión de 13 pulgadas cuenta con un precio de lanzamiento de alrededor de 1.500 euros mientras que su hermana mayor puede llegar hasta los 2.700 euros. Si quieres un MacBook deberás estar preparado para pagar una buena suma de dinero. Sin embargo, siempre puedes optar por comprar un apple segunda mano el cual va a darte el mismo desempeño, pero podrás adquirirla a un precio mucho más económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *