Gastronomia

¿Dónde comer el mejor sushi en Zaragoza?

Viajar es uno de los placeres más gratos y de mayor disfrute para cualquier persona, pero no todos tienen la oportunidad de hacerlo. Sin embargo, eso no es limitante para conocer regiones o países en cualquier parte del mundo por muy lejos que este se encuentre. Actualmente uno de los grandes logros de la tecnología es el internet, que permite visitar y conocer culturas, creencias y costumbres de cualquier lugar.

En este recorrido una de los temas que más apasiona al visitante es la comida, probar platos diferentes y tradicionales de cada región algo realmente fascinante. Ya que cada lugar tiene su propia gastronomía, la combinación de sabores, ingredientes y técnicas de preparación les dan la oportunidad a los amantes de la cocina de experimentar y descubrir nuevas recetas. Es así como nacen nuevos e innovadores platos que enriquecen la cultura gastronómica de cualquier país.

Turismo gastronómico

La gastronomía rompe fronteras y es motivo de orgullo para muchas regiones que han querido resaltar su buen nombre a través del arte culinario. La influencia de otras  culturas ha enriquecido los más deliciosos manjares, dando como resultado una fusión de recetas y platillos que los hacen destacar en todo el mundo.

La gastronomía española es una de las mejores del mundo por la calidad y variedad de los ingredientes que se utilizan para la preparación de cada platillo. Cada una de sus regiones tiene su propia tradición gastronómica, sus comidas y bebidas típicas. 

Son muchos los platos tradicionales de la cocina española que la hacen única e inimitable, como el gazpacho de Andalucía, la tortilla de patatas y la paella, que se ha convertido en uno de sus platos más representativos. 

España también ha recibido la influencia de otras culturas gastronómicas, que representan un atractivo turístico para sus visitantes, como es la comida japonesa, que se encuentra entre las preferidas a lo largo y ancho del territorio español.

La gastronomía japonesa en Zaragoza

Zaragoza una provincia de España con muchos atractivos turísticos, donde la cocina japonesa ha tenido un marcado reconocimiento debido a sus ricos y apetitosos bocados y entre ellos el sushi. No hay una sola esquina donde no allá un local para degustar los deliciosos platillos de la gastronomía nipona.

Dónde comer sushi en Zaragoza

La comida japonesa triunfa en Zaragoza con el sushi como plato estrella de esta peculiar cocina oriental. La capital aragonesa goza de una ruta de restaurantes nipones entre los que destacan:

Restaurante Japonés Oishii: aquí puedes comer el mejor sushi Zaragoza en cualquiera de sus presentaciones, acogedores espacios y un amplio comedor donde pasarás una agradable velada.

El Ginger Fizz: una excelente opción tanto para comer sushi como para tomar un cóctel. Una de sus especialidades es el Dragón Roll elaborado con salmón, tanuki, ikura y cobertor de aguacate. Uno de los bares de moda en la ciudad con una esmerada atención.

Naoki: una taberna japonesa muy visitada, su plato estrella el ramen. Aunque goza de una gran variedad de exquisiteces en su menú.

Uasabi: uno de los restaurantes de comida japonesa más reclamados en la capital aragonesa, en su carta puedes encontrar una amplia variedad de platos fusionados con productos locales y frescos. Una combinación de cocina japonesa y mediterránea, un lugar ideal para comer delicioso sushi Zaragoza.

Miss Sushi: con una amplia variedad de platos japoneses en su carta y entre ellos, no podía faltar el sushi Zaragoza. Entre sus especialidades están, Miss Tempura rollito temporizado con arroz, salmón, queso, alga nori, cebollino con salsa teriyaki, y Miss Kids, un platillo pensando en los más chicos de la casa.

Restaurante Japonés Hayaci: es uno de los mejores lugares de Zaragoza para los amantes de la cocina japonesa. Donde puedes elegir entre una gran variedad de platos como el sushi, hosomakis, california rolls, uramakis y makis calientes.

Bokoto Sushi Club: un excelente restaurante para pasar una hermosa velada, donde tendrás la oportunidad de probar un poco de todos los platos típicos de Japón. Prestan un buen servicio de comidas para llevar y a domicilio. No puedes dejar de visitarlo.

Sushi More: un restaurante ubicado en el centro comercial aragonia, especialistas en sushi. Incluye productos mediterráneos para satisfacer sus comensales. Para ello, cuentan con platos de fusión asiática como los noodles y arroces, brochetas yakitori, ensaladas y sopas un lugar perfecto para disfrutar de la gastronomía japonesa en Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *