Belleza

El tratamiento PRP capilar en mujeres: Solución efectiva para la alopecia

El PRP para el cabello de las mujeres satisface las necesidades diarias. Muchas personas aprecian la pérdida de calidad, densidad y fuerza de su cabello. Puede ocurrir por una variedad de razones, independientemente de la edad. Algunos tratamientos disponibles se basan en el uso de factores de crecimiento.

¿Cuándo usan las mujeres este tratamiento para el cabello?

 La presencia de adelgazamiento del cabello es una preocupación para muchas mujeres. Este tratamiento aborda la necesidad de mejorar la salud del cuero cabelludo para mantener o restaurar el cabello fuerte, grueso y brillante.

Esto es posible gracias a la aplicación de plasma rico en plaquetas para prevenir la alopecia y se ha demostrado que causa una pérdida de cabello de leve a moderada independientemente de la edad.

 Las concentraciones plasmáticas anteriores deben ser determinadas por el estado de la paciente, como cicatrización, alopecia inducida por la edad o enfermedad en la alopecia pos gestacional. Debes buscar clínica de dermatología solo trata enfermedades que son seguras y efectivas que te ofrezcan tarifs des greffes.

 Cómo funciona el tratamiento

 Las plaquetas están formadas por componentes sanguíneos y contienen partículas alfa. Estos cuerpos contienen factores de crecimiento que son esenciales para la regeneración y el crecimiento de los tejidos. PRP es material privado. Es decir, se extrae del cuerpo del paciente.

 Procedimiento

 Para recolectar plasma rico en plaquetas, se realiza una venopunción para recolectar una pequeña cantidad de sangre. Luego se centrifuga para separar la fase líquida de la fase celular. Durante este paso, se separa la porción que contiene el concentrado de plaquetas usado para el tratamiento.

Forman una matriz que estimula la activación del factor de crecimiento en presencia de colágeno natural. Es decir, está presente de forma natural en la piel. Las sesiones de mesoterapia tienen una duración aproximada de 30 minutos y se realizan una vez al mes.

Para evitar molestias, aplique una compresa fría en el área antes de la inyección de PRP y el paciente puede reanudar el trabajo de inmediato. Dependiendo del terapeuta, el tratamiento puede mejorar la densidad del cabello en combinación con medicamentos antiandrógenos orales, minoxidil tópico al 5% o champú.

 ¿Cuál fue el resultado?

 Este tratamiento capilar le proporcionará un cuero cabelludo sano en pocos meses. La producción de cabello aumenta, creando un cabello grueso y lleno de vitalidad en solo unos meses. Esto se hace estimulando el crecimiento activando los folículos pilosos. Las personas que se encuentran en la fase telógena o telógena pasan a la fase anágena conocida como fase anágena, que produce cabello nuevo en áreas de baja densidad.

 Efectos del factor de crecimiento

 La activación del PRP por el colágeno natural induce un proceso llamado degradación. En esta etapa, las partículas alfa de las plaquetas liberan factores de crecimiento al cuero cabelludo. Las sustancias naturales que provienen del propio paciente actúan por diversos mecanismos.

  • Migración y división celular:

 La presencia de estos factores induce la migración de fibroblastos en la zona a tratar. Estas células se dividen y comienzan a proliferar. Se activa la secreción de colágeno, elastina y ácido hialurónico y se crea una matriz rica en estas sustancias en el microambiente donde se ubican los folículos pilosos. Se les estimula a cambiar de telógeno a anágeno al acelerar la división celular.

  • Angiogenesis:

 Además de estimular el crecimiento del cabello en el folículo piloso, los factores de crecimiento también activan el crecimiento de los vasos sanguíneos locales en el sitio de tratamiento. Esto no solo mejora la oxidación, sino que también mejora la nutrición de la unidad folicular. Por lo tanto, tienen los componentes estructurales y metabólicos necesarios para crear un cabello nuevo fuerte y saludable.

Toma de decisiones en poblaciones de células madre

 Recientemente, descubrimos accidentalmente que la regeneración podría ocurrir a través de un proceso colectivo de toma de decisiones. Al arrancar la cantidad correcta de pelos con una disposición adecuada, se activaron para que volvieran a crecer hasta cinco veces más pelos en reposo vecinos. Pero si la cantidad de pelos arrancados estaba por debajo de un umbral, no se regeneraban pelos.

 Tiempo de decisión colectiva

Este tipo de regeneración es un proceso de todo o nada que depende de las señales producidas por una fracción de los pelos que se depilan, y es un ejemplo del proceso conocido como “detección de quórum”.

 La detección de quórum se puede considerar como un proceso de toma de decisiones que depende de que se cumplan ciertos criterios dentro de una población. Las moléculas de señalización son liberadas por cada componente estimulado de la población; cuantos más componentes se estimulan, más moléculas de señal se liberan. Como los elementos del sistema pueden detectar el número de moléculas de señal liberadas por la población en su conjunto, también pueden detectar el grado de estimulación. Cuando se alcanza un cierto umbral de estimulación, seguirá una respuesta colectiva de los componentes del sistema.

 El proceso de detección de quórum se ha utilizado para describir la comunicación de célula a célula de las bacterias, donde la expresión de ciertos genes se coordina entre muchas bacterias en respuesta a factores ambientales, como un aumento en la presencia de toxinas bacterianas. La detección de quórum también se ha utilizado con éxito para explicar el comportamiento de insectos sociales como las hormigas y las abejas melíferas para su toma de decisiones colectivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *