Tecnología

La mejor manera de cortar el hormigón de Coralville

La mayoría de la gente está familiarizada con el aspecto de una calzada y una pasarela recién vertidas, pero no todo el mundo sabe que hay formas específicas de cortar una losa de hormigón recién vertida. La mejor manera de cortar una losa fresca es utilizar una cuchilla afilada capaz de cortar a través de la losa sin masticar su hoja o dejar bordes dentados. Cortador de tubos de PVC: Los métodos para cortar hormigón variarán en función de sus necesidades y del tipo de hormigón con el que esté trabajando. Por ejemplo, si necesitas ampliar una tubería existente o crear una nueva, lo ideal es utilizar un cortador de PVC. Por suerte, hay algunas medidas sencillas que puede tomar mientras trabaja con su losa de hormigón que le ayudarán a mantener su producto final como nuevo durante años. Siga leyendo para obtener más información sobre cómo puede cortar su nueva losa de la manera más eficaz posible.

Preparar para cortar

Antes de empezar a cortar el hormigón, asegúrate de tener todo lo que necesitas a mano. Lo primero que necesitarás es una cuchilla adecuada para cortar hormigón: deberás asegurarte de que está lo suficientemente afilada como para atravesar la losa sin rebanarla. A continuación, necesitarás una tabla de cortar para colocar la cuchilla mientras trabajas. Si no tienes una tabla, puedes utilizar una tabla de madera, un trozo de madera contrachapada o una tabla para cortar hormigón. La creación de una tabla de corte de hormigon ayudará a evitar que la cuchilla se deslice y se desafile mientras trabajas. Una vez que haya preparado la cuchilla y la tabla, puede empezar asegurándose de que la losa esté seca y bien sujeta.

Utilice una cuchilla con punta de diamante y manténgala afilada

La clave para conseguir un corte limpio con una cuchilla es mantenerla afilada. Si la hoja se desafila, creará un borde dentado al intentar cortar en la losa. Lo ideal es que la cuchilla tenga un borde afilado, es decir, que pueda cortar la tabla con facilidad y sin resistencia. Puede afilar la cuchilla un par de veces al año con una barra de afilar o una piedra de afilar, o simplemente puede utilizar un trapo húmedo para mantenerla lubricada mientras trabaja. Cuando afiles tu cuchilla, mantenla en la misma posición en tu tabla para que no se desplace accidentalmente hacia un lado. Esto le ayudará a no perder de vista la cuchilla para no golpear accidentalmente el lado de su tabla con el borde de la cuchilla

Usa un compuesto para frotar para lograr un corte limpio

Un corte limpio es esencial para obtener un resultado atractivo, y puede conseguirlo con un compuesto para frotar. Antes de empezar a cortar su tabla, aplique un frotado sobre la tabla de hormigón con un trapo para ayudar a crear un borde limpio. El frotamiento protegerá los lados y los extremos de la cuchilla y ayudará a que la cuchilla se deslice por la losa, proporcionándole un mejor resultado. A continuación, querrá cortar el hormigón en ángulo. Si corta en un ángulo de 90 grados, obtendrá un borde dentado, mientras que un ángulo de 25 grados dará como resultado un borde suave. Si no está seguro de cómo cortar la losa en ángulo, utilice el lado de la hoja mientras corta para ayudarle a mantener el ángulo.

Proteja la zona recién cortada con cinta de membrana impermeable

Después de que la cuchilla haya hecho un corte limpio en la losa, querrá proteger la zona recién cortada. La mejor manera de hacerlo es utilizando una cinta de membrana impermeable. Si no tiene cinta de membrana a mano, puede proteger la zona recién cortada con una lona de plástico, como una lona desplegable. Sin embargo, la cinta de membrana es más permanente y le da a la zona recién cortada un acabado bonito y limpio. Para proteger la zona recién cortada con cinta de membrana, simplemente arranca un trozo de cinta lo suficientemente grande como para cubrir la zona recién cortada. Empiece colocando el trozo de cinta sobre la zona recién cortada y alíselo para que quede bien pegado a la losa. A continuación, alise el resto de la cinta para que cubra toda la losa. También puede utilizar un rodillo para alisar la cinta de manera que quede plana.

Deje que el hormigón se fije y apriete bien

Para obtener el mejor resultado posible, querrá dejar que el hormigón se asiente y apriete bien antes de cortar. Es importante que dejes que el hormigón se asiente porque permite que la losa se endurezca completamente y se fije. Cuando corte una losa, querrá asegurarse de que la losa está seca y bien sujeta. Si no está seca y firmemente asegurada, será más difícil de cortar, lo que requiere un mayor riesgo de dañar su hoja. La mejor manera de secar una losa es utilizar una sierra de hormigón para romper la losa, dejando la losa expuesta. De esta manera, la losa está completamente seca ya que está expuesta al exterior. Puede utilizar una sierra para hormigón como la Jorgensen 536 o una sierra con hoja de diamante.

No utilices un calentador eléctrico o una pistola de calor mientras trabajas con él.

Aunque puede tener la tentación de utilizar un calentador eléctrico o una pistola de calor mientras trabaja con su losa, debe evitar hacerlo. Los calentadores eléctricos y las pistolas de calor pueden calentar la losa demasiado rápido, haciendo que se expanda demasiado y dejando una superficie irregular. Cuando la losa se expande demasiado, puede crear grietas en la superficie y dañar el hormigón. Si tiene que utilizar un calentador eléctrico o una pistola de calor, asegúrese de que sólo lo utiliza a baja temperatura. También debe asegurarse de que la losa está seca antes de utilizar el calentador o la pistola de calor y de que la losa está bien sujeta.

Mantenga su nueva losa protegida después de la instalación

Ahora que sabe cómo cortar el hormigón, cómo quiere que sea su nueva losa y cómo cortarla, es importante que mantenga su nueva losa protegida. Cuando se trata de proteger su nueva losa, lo más importante es asegurarse de que la losa se mantiene adecuadamente mientras se utiliza. Para asegurarse de que la losa se mantiene correctamente, utilice una sierra para hormigón o rompa la losa y retire la hoja de la sierra. Otra forma de proteger su losa es instalando un borde alrededor de la misma. Un borde evitará que la losa sea dañada por el tráfico y evitará que los peatones caminen sobre ella. Una cosa importante que debe tener en cuenta cuando corte su nueva losa es que cuanto más tiempo le lleve cortarla, más probable será que se dañe la cuchilla. Por lo tanto, cuanto antes pueda ponerse a trabajar con su hormigón, mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *