Cultura

Cómo pescar lucioperca y otros siluros en la región de los Grandes Lagos

¿Se puede pescar lucioperca en la región de los Grandes Lagos? La respuesta corta es: sí, y es una forma estupenda de ayudar a controlar a estos molestos y a menudo hambrientos depredadores de nuestros lagos. Pero antes de sacar sus viajes de pesca, debe saber qué tipo de lucioperca puede capturar. Los luciosperca son especies anádromas, es decir, sobreviven viviendo en agua dulce. Eso significa que necesitan obtener sus proteínas de la vida acuática, no de animales terrestres como la carpa o la lubina. Si puede pescar luciopercas en agua dulce, hay muchas posibilidades de que las demás especies objetivo también estén más dispuestas a aceptar su oferta.

Lucioperca

Esta es la especie más abundante en la región de los Grandes Lagos y a menudo puede encontrarse en grandes cantidades en los arroyos y ríos donde vive. Se sabe que Lucioperca splendens, la especie más común en los Grandes Lagos, alcanza un tamaño de hasta 1,4 kg (3 lb). Es una buena lucioperca para pescar porque es audaz, activa y está dispuesta a picar pequeños cebos, como caballas o peces de arena. Esta especie puede encontrarse tanto en agua dulce como en el medio marino y tiene más éxito en zonas con un medio acuático.

Lucioperca y otros peces gato

Tienen un aspecto similar al de la lucioperca, pero son más comunes en los lagos cercanos a donde se encuentra la lucioperca. La especie dominante en el norte de los Grandes Lagos es el lucioperca, grande y pacífico, y suele verse en mayor número en la parte oriental de los lagos. La lucioperca es una especie resistente que se adapta fácilmente a una amplia gama de hábitats, incluidos los de agua dulce y salada, lagos y ríos. La lucioperca es una especie grande y pacífica que se adapta fácilmente a una amplia gama de hábitats, incluidos los de agua dulce y salada, lagos y ríos.

Otras especies de peces de agua dulce que pueden capturarse con la lucioperca

En la región de los Grandes Lagos se pueden encontrar muchas especies de peces de agua dulce. Entre ellas se encuentran el muskellunge, el arco iris, la trucha de lago, la trucha común, el tímalo ártico y muchas más. La mayoría de estas especies son autóctonas de agua dulce y pueden encontrarse en lagos, ríos y embalses.

Lagos con buenas poblaciones de lucioperca

Hay 66 lagos en la región de los Grandes Lagos, que representan más de la mitad de la biomasa de peces de agua dulce de todo el país. De estos lagos, 26 tienen poblaciones consideradas de calidad buena o superior.

Consejos para pescar luciopercas

La lucioperca es un pez de movimientos relativamente lentos, por lo que deberá tener cuidado al intentar pescarla. Puede intentar “abordarlas” si lo desea, pero la mayoría de las especies de trucha de lago no estarán muy contentas de verle. En lugar de intentar capturar especies grandes y agresivas, elija variedades más pequeñas y pacíficas, que probablemente responderán mejor a su aproximación. En algunas zonas, puede intentar pescar luciopercas sobre trozos de madera u otros objetos naturales para aumentar su respuesta. Cuando pesque en un lago o río con mucha competencia, actúe con cautela. Si pescas con muchos otros pescadores, lo más probable es que te dirijas a los mismos peces, lo que facilitará que se apoderen de ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *